Gobierno planea dejar sin presupuesto a electo alcalde de Lima

Queda al descubierto la estrategia de la organización criminal de Palacio de Gobierno para obstruir la labor Rafael López Aliaga.

Rafael López Aliaga alcalde electo de Lima

En el pedido de prisión preventiva presentado por el equipo especial de la Fiscalía contra el “Gabinete en la sombra”, se advierte la intención que tenía el Gobierno de Pedro Castillo de entorpecer la gestión del electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Mensajes escritos por el exasesor presidencial Biberto Castillo al mandatario, a través de la app Signal, denotan la intención que había para atacar a López Aliaga.

En un mensaje de Biberto Castillo al presidente del 10 de octubre de 2022 se puede leer:

“Maestro, hoy está conformado lo de la reunión con los alcaldes electos de somos Lima norte. Hay que tener cuidado con la estrategia de Porky vacador, hay que desbaratarlo. Hay que hacer que los sectores lo cierren”.

En otro momento, el exfuncionario, que postuló a la alcaldía de Los Olivos con Somos Perú en las últimas elecciones, señala claramente que se debe “asfixiar” económicamente a la gestión de López Aliaga, que iniciará el 1 de enero del 2023.

Castillo León añade en otro pasaje del mensaje:

“Hay que seguir reuniéndose con autoridades electas, es buen punto. Porky quiere movilizar Lima y Callao. Hay que asfixiarlo dejarlo sin presupuesto y sin espalda financiera”.

Para la fiscal Kelinda Janampa, esta intención demuestra la actitud que tiene la organización criminal para atacar a quienes considera sus enemigos.