Prestamos para comprar autos

No cabe ninguna duda que, si bien son muy elevados, los intereses de la línea de crédito asignada a su tarjeta son más reducidos que los que ofrecen bancos y agencias de crédito por los préstamos al consumo. En este sentido, en Estado Unidos existe la posibilidad de acceder a la financiación necesaria para la compra de un automóvil a través de la tarjeta de crédito. Es complejo pensar que con la línea de crédito asignada, usted podrá financiar la totalidad del costo de un vehículo, pero si presta atención a las ventajas de esta modalidad y se toma el tiempo para minimizar la desventajas inherentes ésta, puede ser una muy buena alternativa.

Si bien es cierto que conviene tener cuidado y actuar con precaución, las tasas de interés aplicables al financiamiento son, sin duda, mucho más reducidos.

Uno de los principales efectos positivos de la compra de un vehículo con la tarjeta de crédito es que en caso de impago, la automotora no se quedará con el vehículo ya que la deuda la mantiene con el banco emisor de la tarjeta, si bien esta es un arma de doble filo ya que el impago de las deudas asumidas con la tarjeta de crédito puede provocar efectos nefastos para la calificación de su historial de crédito.

Otra de las ventajas más claras radica en la posibilidad de elegir la cantidad mensual que le ofrecen las tarjetas de crédito, situación que no se da si accede a un préstamo bancario donde las cuotas son fijas durante toda la vigencia del préstamo.

Para finalizar con las ventajas, el límite de crédito le permite el acceso inmediato a la financiación sin tener que esperar la aprobación por parte del banco.

Recomendaciones

Analizadas las ventajas y teniendo en cuenta los inconvenientes, es importante seguir una serie de recomendaciones previas a fin de garantizar el éxito de la operación para todas las partes implicadas.

Debe asegurarse que el concesionario acepta el pago del vehículo a través de cuotas que se cargarán en su tarjeta de crédito. Es muy frecuente que esta forma de pago sea aceptada ya que la empresa automotriz no corre con los riesgos en caso de que usted no pueda pagar su deuda.

Adicionalmente, debe asegurarse que cuenta con la línea de crédito necesaria para cubrir las obligaciones mensuales asumidas.

Preste una atención especial a las tasas de los periodos introductorios y evalúe la situación transcurrido ese periodo ya que, puede darse el caso, transcurridos los meses iniciales, la tasa de interés se dispare y suponga un varapalo para su economía. Asegúrese que las tasas bajas se aplicarán por igual a todas sus compras, sean de la naturaleza que sean.

Por último, para maximizar las ventajas de comprar un vehículo utilizando la línea de crédito de su tarjeta, debe tener muy presente que la situación ideal pasa porque usted pueda saldar su deuda en un plazo no superior a 12 o 24 meses.

Puntaje: