Telcel

La empresa especializada en márketing y comunicaciones BrandZTM 2013, acaba de publicar su segundo estudio de las marcas más valiosas de Latinoamérica. Veamos el listado.

1

Cerveza Corona

México
Sin duda la cerveza más popular de México y con gran presencia en Estados Unidos y en el mercado latinoamericano, además de ser una de las pocas marcas mundialmente conocidas, con presencia en 159 países.

2

Telcel

México
Transnacional de comunicaciones del empresario Carlos Slim. Esta empresa especializada en telefonía móvil, fija y banda ancha (internet).

3

Cerveza Skol

Brasil
Famosa cerveza danesa fabricada por la empresa brasileña AmBev. Esta cerveza se consume mucho en Europa y gran parte de América.

4

Petrobras

Brasil
Empresa de combustibles brasilera semi-pública, aunque la mayor parte es del estado brasileño. Hoy es la compañía que más vende combustibles en Latinoamérica.

5

Falabella

Chile
Tienda por departamentos, supermercados, homecenters y banca chilena. Conocida también como “Saga Falabella”. Esta empresa es líder en países como Chile, Perú, Argentina y Colombia.

6

Bradesco

Brasil
Es el segundo mayor banco privado de Brasil y Latinoamérica. Su innumerables fusiones comerciales lo han situado entre los bancos más importantes del mundo.

7

Ecopetrol

Colombia
Primera compañía de petróleo de Colombia, y es la segunda en Latinoamérica detrás de la brasileña Petrobras.

8

Claro

Latinoamérica - México
Empresa de telecomunicaciones perteneciente al Grupo Carso (como Telcel). Hoy la empresa móvil más importante de Latinoamérica.

9

Itaú

Brasil
Principal grupo financiero de Brasil y de Latinoamérica, actualmente el banco más grande en el hemisferio sur. Con presencia en Brasil, Chile, Uruguay y Portugal.

10

Cerveza Águila

Colombia
Marca emblema de la Cervecería Bavaria S.A. La cervezas más consumida de Colombia y una de las más populares de Latinoamérica.

Puntaje: