Jeff Bezos es el empresario más rico de los Estados Unidos
Jeff Bezos

La revista Forbes publicó una nueva lista de los empresarios más ricos de Estados Unidos. La misma contiene 400 nombres, de los cuales solamente 57 son mujeres. Se trata de personas que han hecho fortuna en base a su trabajo, sus emprendimientos y sus negocios.

Según el decano de Economía de la Universidad de Rosario, Argentina, Carlos Sepúlveda, la poca cantidad de mujeres en esta lista:

…es un reflejo del mercado laboral mundial y el rezago de género que hay en el acceso a cargos directivos de primer nivel.

Otro dato que rompe los ojos, es la diferencia en números que existe entre la cifra que coloca a Jeff Bezos a la cabeza como el empresario más rico de los Estados Unidos y la que posiciona a Diane Hendricks en el mismo lugar pero en la lista femenina.

Seguidamente le presentamos la lista de los 10 empresarios más ricos de Estados Unidos del 2018 según Forbes.

1 Jeff Bezos

160 mil millones de dólares
El fundador y director ejecutivo de Amazon asciende del segundo al primer lugar destronando así a Bill Gates.

2 Bill Gates

97 mil millones de dólares
El fundador de la compañía informática Microsoft, desciende del primer al segundo lugar con respecto a 2017.

3 Warren Buffett

88 mil millones de dólares
Es el principal accionista de la empresa “Berkshire Hathaway”, la que alberga las acciones de importantes grupos empresariales entre los que destacan Coca – Cola, Johnson & Johnson, Heinz, entre otras. Buffett se mantiene en el mismo lugar que en 2017.

4 Mark Zuckerberg

61 mil millones de dólares
El fundador de la popular red social Facebook, mantiene su lugar en el ranking de los empresarios más ricos de Estados Unidos en 2018.

5 Larry Ellison

53 mil millones de dólares
Es el fundador de la compañía “Oracle”, dedicada a programación informática y bases de datos y nuevamente en este 2018 continúa ocupando el quinto lugar.

6 Larry Page

53 mil millones de dólares
El Fundador de Google asciende del puesto Nº 9 al Nº6.

7 Charles Koch

53 mil millones de dólares
El fundador de la compañía Koch Industries, conjuntamente con su hermano David baja un lugar en el ranking.

8 David Koch

53 mil millones de dólares
Al igual que su hermano Charles, David baja un lugar con respecto a 2017.

9 Sergei Brin

52 mil millones de dólares
El fundador, junto a Larry Page, de Google sube un puesto.

10 Michael Bloomberg

51 mil millones de dólares
El propietario de la compañía de información financiera Bloomberg, desciende dos lugares en el ranking en comparación con el año anterior.

Las 10 empresarias más ricas de Estados Unidos del 2018 según Forbes son:

1 Diane Hendrick

4.900 millones de dólares
La propietaria de ABC Supply, una de las más grandes distribuidoras de revestimientos, techos y ventanas encabeza la lista al igual que lo hizo en 2016, como una de las mujeres más ricas que amasó su propia fortuna.

2 Marian Ilitch

4.300 millones de dólares
La cofundadora de “Little Ceasars Pizza” baja un lugar con respecto al anterior.

3 Judy Faulkner

3.500 millones de dólares
La fundadora de la empresa de software médico “Epic” se mantiene al igual que en 2016 en la posición número tres.

4 Meg Whitman

3.300 millones de dólares
Desde marzo de 2018 es CEO de NewTv y en esta edición de las mujeres empresarias más ricas de los Estados Unidos 2018 de Forbes ocupa en lugar número 4. En 2017 alcanzó el 12 como las Mujeres más poderosas según la revista.

5 Johnelle Hunt

3.200 millones de dólares
Fundadora junto a su difunto esposo de J.B. Hunt “Transport Services”, es una mujer que a sus 86 años forma parte de las 5 mujeres empresarias más ricas de una de las potencias económicas del mundo.

6 Oprah Winfrey

3.100 millones de dólares
La famosa presentadora de televisión baja unas cuantas posiciones con respecto al 2017 cuando ocupaba el lugar Nº3. Sin embargo, siempre está entre las primeras 10 más poderosas.

7 Judy Love

3.000 millones de dólares
Con 81 años es la secretaria ejecutiva de “Love's Travel Stops & Country Stores”, una cadena de estaciones de servicio en Oklahoma que comenzó en 1964 con su esposo Tom y la llevó a ser en 2018 una de las mujeres empresarias más ricas de los Estados Unidos.

8 Doris Fisher

2.800 millones de dólares
La cofundadora de la marca GAP, compañía de indumentaria que fundó junto a su esposo es, a sus 87 años, una de las empresarias que ha amasado su propia fortuna, más ricas de los Estados Unidos. Su empresa sólo en 2016 registró ventas por 15 millones de dólares.

9 Elaine Wynn

2.600 millones de dólares
Con el seudónimo de "Reina de Las Vegas" fue co-fundadora de Mirage Resorts y Wynn Resorts junto a su ex esposo. Además de estar entre las 10 empresarias más ricas de los Estados Unidos, Elaine formó parte de la lista de “Los multimillonarios de Forbes 2018”, ocupando el puesto Nº965 y de “Forbes 400” en el mismo año con el lugar Nº368.

10 Lynda Resnick

2.400 millones de dólares
La cofundadora junto a su esposo de la empresa “The Wonderful Company” dedicada a la producción y venta de productos saludables como jugos, agua, frutas, frutos secos, etc., es la décima en el ranking.

Puntaje: