Nos centramos en una de las mejores tarjetas de recompensas del mercado, la tarjeta FlexPerks que nos ofrece el U.S. Bank. Un amplio programa de acumulación de puntos que obtendrás por cada dólar que te gastes con tu tarjeta.

Esta tarjeta de crédito funciona a través de la acumulación de puntos canjeables por regalos que van desde tarjetas regalo, descuentos en viajes o bonificaciones en efectivo en tu cuenta corriente.

Veamos los beneficios básicos y condiciones de la tarjeta de crédito FlexPerks recompensas de U.S. Bank:

La promoción inicial del U. S Bank contempla un regalo de 5.000 puntos canjeables. La entidad incluye en la promoción inicial un periodo de seis meses en los que las compras y las transferencias de saldo entre la tarjeta y la cuenta, no implican ningún coste adicional.

Transcurridos seis meses, la tarjeta recompensa FlexPerks trabaja bajo el esquema de interés variable aplicable a compras, anticipos de efectivo, transferencias de saldo y aplazamiento de pagos.

Para las compras y las transferencias de saldo, se aplicará un tipo de interés que oscilará entre 9,99% y el 22%.

En cuanto a las comisiones por retirada de efectivo de cajeros automáticos, la tasa que aplica la entidad oscila entre el 20.99% y el 22,99%.

Si, lamentablemente, entra en situación de morosidad o se produce el impago de alguna de las cuotas de tu tarjeta, la tasa de interés aplicada será del 28,99%.

Como decíamos, estamos ante una tarjeta con interés variable, lo que implica que está sujeta no solo a las fluctuaciones del tipo de interés inherente a los vaivenes económicos, sino también al ratio que la entidad le asigne en función de su comportamiento como cliente y de su historial de crédito acumulado.

Nota: Solicita las tarifas en el banco para conocer las oscilaciones de los tipos de interés aplicables.

Como complemento a la promoción U.S Bank te concederá 5.000 puntos adicionales tras los primeros 250 dólares en compras. Los puntos adicionales se reflejan en la cuenta transcurridas seis semanas y son canjeables por regalos recogidos en el Club FlexPoints.

Cuota anual: La tarjeta de crédito FlexPerks está exenta de cuota anual durante el primer año y, los años siguientes el cobro de la cuota anual queda supeditado al uso de la tarjeta, de esta forma puedes quedar exento de pagar los 40 dólares establecidos por la entidad siempre que utilices regularmente la tarjeta de crédito.

Estos son las condiciones y beneficios básicos, analicemos ahora los beneficios adicionales que le aportará ser titular de esta tarjeta de crédito:

Acumulación de puntos: Por cada 2 dólares que gastes en compras, la entidad te concederá un punto adicional, siempre que los pagos no presenten retrasos.

Canje de puntos: Los puntos acumulados podrán ser canjeados por billetes de avión, regalos en especies, tarjetas de regalo y/o bonificaciones en metálico.

Nota: Es importante destacar en este punto que, los descuentos aplicados sobre los billetes de avión están al margen de las comisiones que cobre la aerolínea por la operación, si por ejemplo se solicita un servicio que la empresa no ofrece como reserva de billetes por Internet o billetes impresos, el cargo por operación será de 29,95 dólares.

Regalo promocional: Los titulares de la tarjeta FlexPerks Recompensa, serán obsequiados con una membresía en la categoría Silver, de adhesión al Hideaways Aficionado Club y recibirán una publicación del Hideaways Life sin ningún coste adicional.

Requisitos para ser titular de la tarjeta visa recompensas FlexPerks de U.S Bank:

Para poder acceder a esta tarjeta de crédito únicamente será necesario acreditar residencia legal dentro de Estados Unidos.

Recomendaciones Finales:

Recuerde consultar en su banco sobre las tarifas publicadas y solicita que te expliquen de forma que lo entiendas a la perfección el funcionamiento acerca de las variaciones en las mismas y los plazos que a los que tiene derecho antes de que le repercutan ninguna modificación.

Esta tarjeta está pensada para clientes que viajan frecuentemente, por lo que si el estudio previo de su situación te indica que no va a optimizar el programa de puntos propuesto, le sugerimos evalúe otro tipo de tarjeta que se adecue más a su perfil.

La responsabilidad en el uso de las tarjetas de crédito es una premisa fundamental para optimizar las ventajas y beneficios que cada producto puede ofrecerte, minimizando los costes inherentes al mismo.

Puntaje: