Las mejores y peores aerolíneas de Latinoamérica

Para viajar por América Latina es importante saber cuáles son las mejores líneas aéreas y cuáles son las peores, así nos evitaremos malos ratos.

Mejores y peores aerolineas

Viajar por Latinoamérica abre inmensos caminos a conocer lugares maravillosos, desde la Riviera Maya en México, pasando por el Salar de Uyuni en Bolivia y llegando hasta Machu Picchu en Perú. Toda una experiencia digna de recordar, pero cuando de aerolíneas se trata, se debe conocer cuáles ofrecen los mejores servicios y cuáles son las que se deben evitar por ser las peores.

Según información del portal Airlinesratings.com, a una aerolínea se le deben evaluar diferentes aspectos para saber si es buena o todo lo contrario, por ejemplo, la facilidad de encontrar los vuelos necesarios, la puntualidad en horarios de salida y llegada, comodidad de los asientos, el estado de los aviones, entre otras cosas.

Ahora bien, tomando en cuenta tales características, se presenta a continuación una lista de las tres mejores y las tres peores aerolíneas de Latinoamérica:

Las Mejores aerolíneas

1 Latam Airlines

Una de las que cuenta con más conexiones de la región es esta empresa suramericana. Además de contar con diferentes premiaciones en todo el mundo y con variedad de precios accesibles al bolsillo del usuario. Esta representa una de las opciones para viajar barato por Latinoamérica, teniendo en cuenta la comodidad que nunca debe faltar. Esta compañía es la fusión entre dos grandes del mismo ámbito, LAN Airlines y Brazilian Tam Airlines. Latam es la firma aérea más grande de América Latina, teniendo en sus destinos cubiertos más visitados Perú, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

2 Avianca

Esta es la segunda aerolínea más grande de Latinoamérica, y la más importante de su país de procedencia: Colombia. Cuenta con la red más amplia de destinos en la región, siendo miembro también del Star Alliance, permitiendo así a sus usuarios recaudar puntos en sus viajes para poderlos utilizar en otros. Entre sus mayores beneficios se encuentran salas VIP, membresías, conexiones en más de 50 aeropuertos y la comodidad en sus viajes.

3 Azul Airlines

Esta es la compañía para viajar con mayor comodidad y a un bajo costo en Brasil, pues cuenta con planes de vuelos asequibles al bolsillo y sin dejar de lado el confort del usuario. Es la línea aérea más económica del país carioca, y fue conformada por el fundador de la firma estadounidense JetBlue.

Las peores aerolíneas

1 Cubana de Aviación

Es la firma aérea más importante de Cuba, teniendo su sede principal en el aeropuerto José Martí, en La Habana. Es una de las menos rentables de la región, pues no cuenta con una flota suficiente para cubrir sus vuelos, las aeronaves con las que cuenta tienen problemas de seguridad por su estado general y lleva consigo una politización profunda dentro de sus funciones diarias. Por otro lado, la crisis en la que se encuentra inmersa esta firma ha obligado a sus encargados a recurrir al alquiler de aviones para poder cumplir con sus vuelos diarios.

2 Pawa Airlines

Esta aerolínea de República Dominicana ha degenerado sus servicios con el paso de los años, hasta llegar al punto de su quiebra. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró que cancelará definitivamente el certificado de Operador Aéreo de esta compañía. Su flota de aviones se encuentra estacionada en el Aeropuerto de Las Américas en la capital del país caribeño. En sus tiempos de operación llegó a cubrir destinos como Antigua, Aruba, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y San Martín.

3 Sunrise Airways

Para finalizar, se encuentra en la lista la línea área más importante de Haití, y aunque sus operaciones se mantienen al día, la cantidad de comentarios negativos por sus pasajeros es cada vez mayor. Pues las demoras por las que los usuarios han tenido que pasar son constantes y representan el mayor problema de la compañía. Así que, si se desea llegar temprano al destino, cuando se viaja por el Caribe, esta no es la mejor opción. Entre sus destinos se encuentran Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.