6 pasos que debes seguir para ser un emprendedor
Pasos para ser un emprendedor

Ser emprendedor parece estar de moda, pero no es tan fácil lanzarse a la piscina de los negocios en solitario. Tomás Santoro, fundador de SumaCRM uno de los blogs de emprendimiento más exitosos de España, nos comparte los 6 pasos que debes seguir para ser un emprendedor de éxito.

1Haz networking

Aprender y compartir es parte de ser emprendedor y un networking es el lugar perfecto para hacerlo, aprendes de los mejores, escuchas experiencias de éxito y asistes a talleres. Además es el lugar ideal para conocer más emprendedores y posibles futuros socios.

2Recurre a los alumnos antiguos de tu universidad

Te puedes sorprender de lo que te pueden ayudar. Su experiencia y a la vez juventud es el alma del emprendedor. No dudes en echar mano de ellos para algún proyecto nuevo.

3Infórmate en las incubadoras y aceleradoras

Se trata de empresas que se dedican a impulsar el crecimiento de las startups, sobre todo en las etapas iniciales. Si estamos pensando empezar un proyecto, estas empresas nos pueden ser de mucha ayuda en las etapas iniciales.

4Lee sobre experiencias de otros

Hoy el internet está lleno de información de proyectos y de experiencias de emprendedores, inclusive existen muchos blogs y webs especializadas en estos temas, con muchas perspectivas, puntos de vistas y consejos. Recuerda que toda información es valiosa.

5Mira video de expertos

Aunque la mayoría están en inglés, hoy con un poco de trabajo podemos encontrar una serie de videos de expertos, charlas y videos de consejos. En ted.com puedes encontrar buen material al respecto.

6Sigue a los gurús en Twitter

El mundo de los emprendedores y de las startups está lleno de “gurús”, es decir especialistas y emprendedores de éxito, que suelen compartir sus experiencias, comentar sobre el tema o dar consejos. Puedes buscar a los que más te gustan y de seguro algo importante aprenderás.

Puntaje: