Empleados contentos

Muchas empresas hoy en día tienen una política de satisfacción de sus empleados, los que son vistos como “los primeros clientes”. Esta tendencia se ha convertido en una de las más utilizadas por las gigantes compañías del mundo, que ven a sus trabajadores como los principales pilares de la firma, muy por encima del servicio, el producto o las ganancias. Lo que se resume en una sabia frase popular “Una empresa con empleados contentos es una empresa con clientes contentos”.

Esta política de “empleados contentos” es muy sencilla de seguir, se puede empezar por varios flancos y además de mejorar la calidad de trabajo de sus empleados, aumentará su productividad y por ende la empresa también verá cambios favorables y mejorará sus ingresos. En síntesis todos ganan, los empleados, la empresa y los clientes.

Cómo lograr un clima de empleados contentos

  • Respeto y Reconocimiento
  • Este sería el primer pilar para lograr tener “Empleados contentos”. El respeto es una virtud que trae rápidamente resultados positivos en el ánimo y en el ambiente de trabajo. Desde la puntualidad, responder los saludos y la igualdad; el respeto viene de la mano con el reconocimiento, lo que se traduce en lealtad y confianza. Y qué mejor que tener empleados confiables y leales.

  • El ambiente de trabajo
  • Ya sea el ambiente físico o el ambiente laboral, es importante. A nadie le gusta trabajar en un lugar inadecuado, peligroso, inseguro, sucio o feo; esto depende de la empresa, la comodidad y las instalaciones adecuadas harán del empleado un empleado más contento y productivo. El ambiente laboral también debe ser bueno, ya que esto influye directamente con la motivación del trabajador, lo que tiene mucho que ver con la productividad del mismo. Recuerde que la primera causa de renuncia es el mal ambiente laboral y casi siempre por problemas por su jefe inmediato.

Consejos para lograr empleados contentos

  • Relaciónese con sus trabajadores
  • Esto creará confianza y el vínculo les dará reconocimiento, además de la comunicación que será directa, hecho que beneficiará a su empresa.

  • Impulse la participación
  • Trate de realizar bonificaciones y premios por el buen trabajo, estreche las relaciones entre sus trabajadores con reuniones extralaborales.

  • Conozca a sus trabajadores
  • Siempre escuche sus trabajadores, trate de conocerlos mejor así como a su familia. Esto creará un vínculo importante que beneficiará siempre a la empresa.

Agregar comentario