Consejos para evitar los errores más comunes en los negocios online

Negocios en línea

Hoy en día todo negocio debe contemplar la posibilidad de estar en internet, se trata de una alternativa que no debemos dejar pasar por alto. Pero muchas veces por desconocimiento o falta de experiencia cometemos algunos errores en los negocios en línea. Aquí los 10 errores más comunes en los negocios en internet.

1

Esperar mucho para lanzar su idea

Mucha veces esperamos mucho para lanzar una idea de negocio por internet, pasan días, semanas, meses hasta años para que llegue el momento que creemos adecuado. Los negocios online como todos implican un riesgo, pero si no se empieza lo más probable es que nunca suceda.

2

Hacerlo solo

“Yo puedo hacerlo solo” puede ser una frase que le impida tener éxito en los negocios en internet. Hoy en día un negocio en línea tiene muchos factores y es casi imposible emprenderlo solo. No está mal pedir ayuda profesional.

3

No marcar la diferencia

Subestimar a sus competidores puede ser el pecado más grande en los negocios en línea. Trate de distinguirse entre los demás, marcar la diferencia y hacerlo mejor, sin subestimar a la competencia que ellos ya existen antes de que usted haga su negocio online.

4

No resolver los problemas sin importancia

Dar por sentado un asunto en internet es casi siempre un error. Trate de investigar cuáles son los servicios y productos que todos los ven como pequeños.

5

No escuchar a los clientes

Hoy existen muchas formas de estar conectado con el cliente y con sus necesidades e inquietudes. No subestime a sus clientes y escuche a todos, algunos consejos pueden ser importantes para que su empresa brinde un mejor servicio en internet. Recuerde que de ellos depende su éxito.

6

Fijar objetivos pequeños

Si está pensando en tomar las migajas, mejor ni lo intente. Vaya por la rebanada grande del pastel, fije grandes objetivos y metas importantes. Siempre con una cuota de realismo.

7

Tener expectativas poco realistas

Tener ilusiones y expectativas está bien, pero debe empezar de menos a más y de a pocos, tener una visión real de su panorama y su realidad.

8

No conocer su producto o servicio

Si no sabes lo que realmente ofreces es poco probable que tengas éxito. Debes conocer todo lo que implique tu negocio por internet, así no se te escapará ningún detalle.

9

No asociarse con empresas de distribución

Si vas emprender un negocio por internet lo más seguro es que deberás usar los servicios de distribución de una empresa ya establecida. Muchos quieren obviar este servicio por ahorrar y terminan haciéndolo ellos mismos y casi siempre mal.

10

No contar con el capital necesario

El dinero juega un papel muy importante en una empresa y las empresas en línea no son la excepción. Si bien es cierto no siempre es necesario un lugar físico para operar, deberás realizar otro clase de inversiones. Trata de contemplar todos estos gastos antes de empezar.

Agregar comentario