Foto de Alicia Borghi

Actualizar el curriculum vitae

Actualizar el curriculum vitae

Para aquellos que se encuentran en la búsqueda de trabajo, un consejo sabio es: actualicen su curriculum periódicamente.

Si aún tiene el mismo curriculum desde hace años, pues seguramente, sus posibilidades de ser contratado por una compañía serán menores a las de otros prospectos.

Aquí van algunos consejos útiles para actualizar su curriculum vitae y estar alineado con los perfiles que se buscan por estos días en su rubro:

Amplio perfil

En la actualidad, las compañías se encuentran buscando profesionales especialistas en diversas áreas, es decir, que puedan hacerse cargo de una generalidad de tareas. Por ejemplo: ya no se busca a un escritor que sólo maneje el paquete Office, pues un escritor de medios digitales debe conocer de diseño, maquetación, lenguaje html, etc.

Encuentre la forma de sintetizar en su hoja de vida todo lo que es capaz de hacer, todas las tareas que puedan complementar su profesión y presentarlo como un candidato completo.

Experiencia laboral

Un objetivo fundamental que debe cumplir todo currículo es describir la profundidad de la experiencia del candidato. No basta con nombrar tareas sueltas que se han realizado, las compañías desean saber de que es capaz el candidato, cuál es su experiencia cuantitativa y cualitativamente hablando.

Certificados

Muchos puestos de trabajo requieren determinadas certificaciones e incluso estudios de grado. Si ha tenido la posibilidad de realizar este tipo de estudios, no olvide de registrarlo en su curriculum. Si aún no pudo acceder a estos estudios, pues aproveche el tiempo que está dedicando a la búsqueda de trabajo, para estudiar, realizar cursos, talleres, másters, todo será de utilidad para el futuro y sin duda, le brindará una mejor posiición en cualquier compañía.

Tendencia global

Muchos puestos de trabajo ofrecen al candidato la posibilidad de radicarse en el exterior. Sin duda que podrá ser una experiencia sumamente enriquecedora para el trabajador tanto a nivel personal como laboral. No olvide destacar en su curriculum su conocimiento de idiomas, y su relación cercana con determinada cultura extranjera.

Sin votos aún
1 comentario

CARLOS ENRIQUE

Foto de CARLOS ENRIQUE

QUIERO ACTUALIZAR MI CURRICULUM VITAE

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.