Baja en acciones
Baja en acciones

De acuerdo a un artículo presentado por el sitio 24/7 Wall Street, hay varias marcas que están en peligro de desaparición este 2012 producto de crisis económicas, ya sea por sus bajas ventas, anuncio de bancarrota o el simple aumento de los costos de producción. A todas estas se les ha entregado un plazo de 18 meses para decidir su futuro, caso en el que hacer las cosas mal no es una opción.

1

Sony Pictures

La gran compañía conocida mundialmente como Sony, podría ver cómo una de sus ramas cae producto de los increíbles problemas que ha tenido que afrontar en los últimos meses, nos referimos a Sony Pictures. Uno de los motivos por los que se ha anunciado la muerte de esta parte de Sony se encuentra fundado en la baja de su valor, el decaimiento de las ventas y las pérdidas durante el último año fiscal.

Para hacerse una idea del panorama que vive en Sony Pictures basta con decir que sus ingresos han caído en un 15%, llegando así a 7.2 mil millones de dólares. Desgraciadamente, terminar con esta parte de Sony no es la solución a todos los problemas ello porque la misma compañía (en general) atraviesa por un año fiscal para el olvido luego de perder 3.1 mil millones de dólares.

2

SAAB

Esta compañía comienza su devenir en el mundo de los automóviles en 1949, momento en que Svenska Aeroplan se decide por construir su primer vehículo con un resultado prometedor. En 1978 General Motors decide comprar el 50% de la compañía – augurando un extraordinario futuro – sin pensar que más adelante sería avasallada por la preferencia de los consumidores frente a opciones de Ford y de la misma Chevrolet.
En el 2008 GM no aguantó más con la presión y se deshizo de su parte, lo que le confirió inestabilidad total a SAAB al punto de ver en peligro su catálogo de autos y condicionó negativamente su futuro al no poder adaptarse al bolsillo de la gran mayoría de los usuarios.

3

Sony Ericsson

Cuando se asoció Sony con Ericsson en la construcción de teléfonos móviles, arrasaron con el incipiente mercado en el que incursionaron al punto de ser una de las opciones más seductoras por décadas. Sin embargo, la salida de teléfonos Apple, BlackBerry y el cambio de los sistemas operativos Android e iOS le han dado más que un dolor de cabeza al punto de tener que separarse uno de otro en 2011, quedando así sólo Sony en el mercado con sistemas operativos Android.

Las ventas de 2011 se redujeron a 43 millones de dólares, mientras que un año antes eran de 97 millones de dólares.

En nuestro próximo artículo “Marcas que pueden caer en 2012”, presentaremos más marcas que atraviesan con problemas el 2012.

Puntaje: