Creditos USA

No cabe ninguna duda que en momentos como el actual los cambios drásticos de residencia y actividad laboral son una tendencia en alza.

Si, el mundo cambió y con cada dato macroeconómico analizado, con cada medida anticrisis, con utilidad de corto plazo y, con cada año que pasa desde que estalló la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y todo explotó por los aires, somos más conscientes del cambio profundo y estructural al que nos enfrentamos.

Trasladar la residencia a otro país y crear un pequeño negocio es, sin ninguna duda, una aventura para inmigrantes que se radican en los Estados Unidos.

En estas circunstancias y dada la imposibilidad de trasladar el historial de crédito en la maleta, conseguir financiación para poner en marcha un negocio, puede resultar prácticamente imposible. No obstante no se desespere, existen organizaciones que le pueden ayudar a construir el historial de crédito mientras le facilitan el acceso a la financiación necesaria para comenzar su actividad.

Créditos y préstamos Express

Con la negativa de los bancos y la falta de actividad, se entra en una espiral de la que puede resultar muy difícil salir en Estados Unidos. Las empresas destinadas a la financiación Express otorgan créditos entre 500 dólares y 40.0000 dólares. Son habitualmente, organizaciones sin ánimo de lucro que se constituyeron para fomentar la pequeña y mediana empresa así como todo tipo de actividades relacionadas con el emprendimiento y las nuevas tecnologías.

Accion USA

Entre las más destacadas se encuentra Accion USA, una ONG que presta servicios de financiación a los microempresarios y emprendedores inmigrantes que residen en Estados Unidos. La ayuda concedida se centra en el capital que los emprendedores necesitan para iniciar su actividad o expandir un negocio incipiente.

Desde personas que trabajan en su hogar, comercio ambulante, pequeños locales comerciales, belleza, supermercados, independientemente de la naturaleza del negocio, Accion USA financia los nuevos proyectos y ayuda a los inmigrantes a asentarse en Estados Unidos.

Los criterios de evaluación… lo más sorprendente

Uno de los aspectos más sorprendentes de Accion USA son los parámetros en los que se basan para la concesión de la financiación, criterios que ponen de manifiesto una vuelta a la escala de valores que se perdió con la explosión de la crisis global.

Ciertamente, la crisis mundial que vivimos no es exclusivamente económica, la falta de valores morales y la ruptura de criterios como la transparencia y la confianza, fueron el caldo de cultivo de la especulación y la falta de ética.

Accion USA y sus criterios para determinar la concesión de financiación, nos sitúan de nuevo en los orígenes de la escala de valores.

Buscan y seleccionan a personas que resulten confiables, que demuestren criterio a la hora de exponer su proyecto y que tengan claros signos de emprendimiento y superación. Son personas a las que se les concede un préstamo entre 10.000 dólares y 15.000 dólares, así como pequeños préstamos para fomentar la construcción de un historial de crédito.

1.000 dólares para los recién llegados

La situación legal de las personas favorecidas con estos microcréditos no es relevante a la hora de evaluar su solicitud. Se trata de créditos por un monto de hasta mil dólares, que permiten sentar las bases de un historial de crédito para acceder al sistema financiero de Estados Unidos, cuyos únicos requisitos es el de la estabilidad geográfica y estar en posesión de la identificación fiscal o tax id.

Hablamos de créditos para superar la situación desfavorecida que provoca la inmigración, para hombres y mujeres dispuestos a trabajar duro por construir no sólo un historial de crédito, sino que una nueva vida.

Ya lo sabe, si usted o alguien conocido es inmigrante en Estados Unidos y necesita construir un historial de crédito o comenzar un pequeño negocio para sentar las bases de su nueva vida, tenga presente que hay organizaciones que pueden ayudarle a que su sueño americano se haga realidad.

Puntaje: