Hispanos
Latinos en Estados Unidos

El nivel de desempleo entre los hispanos no es menor, por ello se ha convertido en uno de los temas más debatidos en los últimos meses ante la llegada de nuevas elecciones en Estados Unidos. No obstante lo anterior, de acuerdo a los datos entregados por la organización con asiento en Washington, Center for American Progress, hay señales positivas en cuanto al futuro del empleo para los hispanos, aunque por ahora la cifra de desempleo sigue siendo demasiado alta.

En diferentes encuestas de las que ha participado la población hispana de cara a lo que serán las próximas elecciones, uno de los temas que más interés ha generado es el relacionado al empleo, ya que con la tasa de cesantes que tiene el país del norte y con cerca de 25 millones de trabajadores hispanos (16% de la fuerza laboral del país según la Oficina de Estadísticas Laborales), hay que hacer algo rápido. Si bien la desesperanza se ha apoderado de muchas familias que viven en condiciones precarias, las cifras revelan una realidad dispar.

Las previsiones al corto plazo muestran un crecimiento del 2.9% anual hasta el 2020 en la construcción, así como también hay un aumento en la creación de nuevas iniciativas empresariales, donde los precursores son precisamente hispanos. En la actualidad cerca de 2.3 millones de negocios pertenecen a hispanos; estas iniciativas no sólo han terminado siendo rentables, sino que además han evidenciado una facilidad notoria de éxito en la sociedad estadounidense.

Mexicanos, los más destacados entre los hispanos en Estados Unidos

Puede que se deba a la cercanía con que se encuentran o a la historia que une a estas dos naciones, pero lo cierto es que México y Estados Unidos están unidos por una fuerza laboral emergente que se ha hecho con el 45.8% de los negocios hispanos en todo el país americano.

Resulta particularmente interesante el descubrir que son las mujeres las más destacadas en la elaboración de iniciativas de negocio, consiguiendo comenzar empresas seis veces más rápido que la media nacional. Si observamos las cifras de negocios en Estados Unidos donde la dueña es una mujer, una de cada 10 es hispana.

Conforme lo expresado por la secretaria del trabajo en Estados Unidos, Hilda Solís, los hispanos son la potencia laboral con más fuerza y mejor crecimiento en el país, por lo que puede deducirse que si ellos están bien, el país en su totalidad estará mejor. Las previsiones respecto de la importancia que tienen los latinos para EEUU no son menores, ya que se cree alcanzarán un 18% de la fuerza laboral antes del 2018 y para 2050 a un increíble 24%.

Puntaje: