Singapur

Como todos los años la unidad de inteligencia de la revista The Economist, realizó un minucioso ránking de las ciudades más caras del mundo para vivir; un listado que abarca las ciudades más importantes del planeta, basándose en el precio de 400 productos individualmente en 160 precios de alimentos, productos personales, alquileres, colegios, transporte etc. Conozcamos a las 10 ciudades más caras para vivir 2016.

1Singapur

Singapur
Por tercer año consecutivo la capital de Singapur se convierte en la ciudad más cara para vivir en el mundo. Es 16% más cara que Nueva York. Singapur tiene uno de los alquileres más caros del planeta, sin olvidar del transporte y alimentos.

Zurich

Zurich

2Zurich

Suiza
Suiza siempre tuvo fama de ser la nación más cara del mundo y Zurich confirma esta premisa. Este año sube 2 posiciones con referencia al año pasado y es la segunda más cara de la orbe, 14% más cara que Nueva York, ciudad referencial de este ránking.

Hong Kong

Hong Kong

3Hong Kong

China
La ciudad famoso por ser el centro de los negocios en China salta del puesto 9 al 3, también 14% más cara que Nueva York. Una habitación de hotel simple no baja de los 120 dólares.

Ginebra

Ginebra

4Ginebra

Suiza
Regresamos a Suiza en el cuarto puesto está la ciudad de Ginebra, ubicada en la parte francesa del país helvético. Como dicen en la cultura popular, “la diferencia entre un pobre y un rico suizo, es que el rico manda a lavar su Mercedes Benz, el pobre lo lava el mismo”.

París

París

5París

Francia
Es la ciudad más turística del mundo, la capital del amor y desde hace mucho una de las más costosas para vivir y visitar. Según este ránking 7% más cara que Nueva York.

Londres

Londres

6Londres

Reino Unido
El Reino Unido tiene la libra esterlina, una de las monedas más sólidas y caras del mundo, no es extraño que aparezca entre las ciudad más caras para vivir, aunque sólo un 1% mpas caro que Nueva York.

Nueva York

Nueva York

7Nueva York

Estados Unidos
Ciudad que ha servido como referencia para la realización de este ránking. La “gran manzana” es una ciudad cosmopolita y una rebanada de pan puede llegar a costar más de 10 dólares.

Copenhague

Copenhague

8Copenhague

Dinamarca
La capital danesa mantiene su octavo lugar con referencia al ránking del 2015, está tan sólo por 1% por debajo de la ciudad de Nueva York.

Seúl

Seúl

9Seúl

Corea del Sur
Es una de las ciudades en donde comer es casi un lujo, su actual auge tecnológico la ha convertido en una orbe bastante cara. Es la ciudad con los productos alimenticios cotidianos más caros de todo el listado.

Los Ángeles

Los Ángeles

10Los Ángeles

Estados Unidos
También con 1% por debajo de Nueva York, la popular ciudad estadounidense se mete en el top 10 de las ciudades más caras del planeta.

Vea el ránking anterior Las ciudades más caras para vivir 2015

Puntaje: