El 75% de las profesiones del futuro todavía no existen

Las 10 profesiones del futuro que aún no existen
Profesiones del futuro

La tecnología avanza, y las necesidades van cambiando; es por eso que surgen nuevas profesiones que van cubriendo esas nuevas necesidades. Algunas de ellas son inminentes y a pesar que aún no existen, pronto serán indispensables.

1Científico de datos

Ya conocíamos el big data y el smart data, pero hoy en día es necesario el análisis de datos en los dispositivos móviles en tiempo real, sobre todo enfocado a las empresas para fines de negocio.

2Director de conocimiento

Las empresas hoy en día están a un nivel de fusión nunca antes visto, es por eso que debe haber alguien encargado de dirigir las compras de empresas y las fusiones, alguien que conozca al revés y al derecho la empresa, los servicios o los productos que vende.

3Consumer manager

Ya conocemos la importancia del community manager, pero un consumer manager se enfoca a generar negocios para la empresa desde las diversas plataformas sociales y demás herramientas digitales.

4Vigilante online

Hoy en día en mundo digital es enorme, y así como en el mundo real necesita mucha seguridad. El vigilante online se encargará de salvaguardar todos los datos, accesos y todo la seguridad en línea que requiera una empresa en todas sus plataformas.

5Bróker de redes sociales

La globalización ha hecho que veamos distinto las redes sociales. Un bróker de redes sociales es el que se encargará de sacarle el mayor provecho en tiempo real de las publicaciones de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram etc.) para lograr una mejor comunicación y sacar un mayor provecho comercial.

6Agregado de exportación

Los agregados de exportación serán como los agregados de cultura de los estados, pero ellos se enfocarán exclusivamente en el tema comercial. Su labor incluirá un estudio del nuevo mercado, las necesidades del nuevo mercado, la adaptación del producto etc.

7Delegado de protección de datos

Ya en el 2018 entra en vigencia en Europa la ley de protección de datos, la que busca crear una normativa sobre este tema para crear una armonía entre empresas, además de llevar un mejor control de datos entre entidades y empresas.

8Investigadores médicos

Con el paso de la tecnología, las enfermedades también se desarrollan y nacen algunas nuevas, debido al estrés, la mala alimentación y males de nuestra era. Es por eso que la demanda de investigadores crece, que tiene que tener un grupo de doctores dedicados exclusivamente a la investigación.

9Electromédicos

La tecnología está muy metida en la medicina, ya casi depende de ella. Es por eso que vamos a necesitar un especialista en electromedicina, una profesional que se encargue de toda la tecnología aplicada en la medicina.

10Ciberasesor financiero

Todos conocemos a los asesores financieros y su importancia en el tema bancario y de inversiones. Otra vez la tecnología roba terreno y hoy este ha evolucionado a ser una “ciberasesor” financiero, que ayuda no sólo en asesoría financiera, también a evitar fraudes por internet y toda la seguridad que se requiere para invertir en línea.

Agregar comentario