Visa
Flickr.com

Nos centramos en una oferta inteligente y pensada para el cuidado y control de la economía doméstica. Un medio de pago que le evitará transportar sumas de dinero en efectivo o pagar comisiones por los cambios de cheques.

Es una modalidad de tarjeta Visa, previamente pagada por lo que únicamente gastará aquello que haya pagado con antelación y esté adeudado en su cuenta corriente.

Estamos, por lo tanto, frente a una tarjeta para la que no es necesario contar con un historial de crédito previo o ni tan siquiera poseer una cuenta bancaria.

Las tarjetas prepagas se compran y se cargan con la cantidad que usted quiera. Su funcionamiento es igual que una tarjeta de crédito, le permitirá realizar compras, retiradas de efectivo y pagos en cualquier lugar del mundo donde se acepten tarjetas Visa. Permite el uso en comercios minoristas, Internet y teléfono.

Una vez terminado el crédito, usted puede optar por recargarla en el mismo lugar donde la compró o a través de una deducción directa de su sueldo, de sus impuestos o de cualquier otro pago que le realice el gobierno, contemplando el seguro social, manutención de niños, asistencia social y otros, para recargar su tarjeta.

Ventajas

Sin ninguna duda, la principal ventaja de esta tarjeta Visa es que puede obtenerla sin necesidad de tener un historial de crédito, lo que adicionalmente le servirá para formar un buen historial y dar el salto a una tarjeta de crédito bajo otras modalidades.

Comodidad y acceso son ventajas adicionales de este medio de pago, ya que le permiten utilizarla en cualquier lugar del mundo y acceder a los cajeros automáticos, esté donde esté.

Es una tarjeta completamente segura, que disfruta de la protección de Responsabilidad Cero de Visa. Este programa cubre las tarjetas emitidas en Estados Unidos y no se aplica a tarjetas de crédito o transacciones de retirada de efectivo en cajeros automáticos con tarjeta de crédito.

Permite ejercer un control total sobre sus finanzas ya que, únicamente, gastará lo que previamente haya cargado por lo que le permite controlar su presupuesto.

Garantía adicional de compra

Durante los primeros tres meses, la garantía de compra reemplazará o reembolsará aquellos artículos adquiridos con la tarjeta recargable prepaga hasta un límite de 500 dólares en caso de robo, daños por vandalismo o incendio, inundaciones o desastres naturales.
Consulte al emisor de la tarjeta para comprobar la cobertura y sus niveles específicos inherentes al programa de garantía adicional de compra.

Requisitos

Estamos ante una tarjeta que no requiere verificación de crédito ni titularidad de una cuenta bancaria, por lo que los requisitos para obtenerla son muy accesibles. Únicamente debe ser mayor de edad, residente y contar con identificación emitida por el gobierno de los Estados Unidos.

Existe un amplio convenio con comercios minoristas que expenden la tarjeta prepaga y recargable de Visa. Infórmese con el emisor para que le facilite la relación de comercios que están más cerca de usted.

Recomendaciones finales

Controle su saldo, el procedimiento para controlarlo y los movimientos efectuados con su tarjeta de débito lo encontrará en las instrucciones que le entregarán con la tarjeta y en el reverso de la misma.
Recuerde que la tarjeta no tiene caducidad, sino que puede recargarla cuantas veces necesite.

Una muy buena alternativa para personas que establecen su residencia en Estados unidos y no cuentan con un historial de crédito calificado. Permite ir formando su propia historia, es cómoda, segura y es una muy buena herramienta para el control de sus gastos.

Puntaje: