La crisis egipcia

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, acaban de pronunciarse sobre la delicada situación que atraviesa Egipto. Pidiendo una "concertación urgente a nivel europeo", para esto se han empezado a comunicar con los diversos líderes europeos para acercar posturas y buscar una respuesta común.

El comunicado francoalemán (Hollande y Merkel) piden en carácter de urgencia el cese inmediato de la violencia en Egipto y llaman al diálogo para retornar a la democracia.

Hollande y Merkel ya han solicitado que la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea que estaba programada para setiembre se adelante lo antes posible, para que así se pueda tomar una decisión conjunta. Es por eso que se espera que el lunes o martes se celebre esta reunión con prioridad a tocar el caso de Egipto.

Como se sabe tras el violento desalojo de las acampadas de El Cairo en Egipto y las respuestas de la represión de las manifestaciones, las cifras ya bordean a los 700 muertos y casi 4000 heridos.

Puntaje: