Advierten que Grecia quebrará si no recibe pronto la cuota de rescate del FMI
Giorgos Papakonstantinou, ministro de Finanzas de Grecia

(ANDINA) Si Grecia no recibe pronto la siguiente cuota del paquete de rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por valor de 12.000 millones de euros, el país heleno entrará en quiebra, según afirmó en la televisión local el ministro de Finanzas, Giorgos Papakonstantinou.

"Si el dinero no llega hasta finales de julio, tendremos que bajar las persianas y el gobierno no podrá seguir pagando", afirmó Papakonstantinou a la emisora Skai.

El primer ministro del país, Giorgos Papandreou, y su consejo de ministros aprobaron el lunes por la noche, tras una maratoniana reunión, un nuevo paquete con más ajustes.

Este prevé que Grecia ahorre otros 6.000 millones de euros este año y 22.000 millones hasta fines de 2015. Además, mediante la privatización de empresas estatales y la venta de bienes inmuebles del Estado se espera recaudar otros 50.000 millones hasta 2015.

Papandreou se reunirá hoy con los líderes de la oposición y les pedirá su apoyo a las medidas de ahorro.

Este miércoles llegan a Atenas expertos del FMI y la UE para analizar si las nuevas medidas son correctas y pueden dar resultado. Si dan su visto bueno Grecia recibirá los fondos. El nuevo paquete de ajuste tiene que pasar por el Parlamento a principios de junio.

Puntaje: