Chespirito y Florinda Meza

Después del sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, algunos medios informaron algunas cifras relacionadas a su herencia y cuánto habría generado el comediante para Televisa.

Según Forbes

Mucho se especulado de cuánto sería la fortuna que amasó el recordado Chespirito en sus 40 años de trayectoria artística, la que no sólo incluye lo que la actuación, recordemos que Roberto Gómez Bolaños, además de actor fue guionista, escritor, cantante, productor y director.

En el 2012 la revista Forbes publicó la astronómica cifra de 2 mil millones de dólares, cifra que habría generado durante toda su trayectoria artística. La que constaría unos 1700 millones de dólares por los personajes de Chespirito en la cadena televisiva mexicana Televisa, y unos 300 millones de dólares más, por concepto de regalías de diversos personajes y por las transmisiones de sus series para otros países y canales de pago.

El Chavo, su personaje más rentable

No es secreto que el personaje más popular de Roberto Gómez Bolaños fue el “Chavo del ocho”, lo que hace suponer que fue y es el más rentable de todos sus personajes. La revista Forbes estimó que de los 2 mil millones de dólares que generó Chespirito, 1700 fueron por concepto del Chavo del ocho, es decir que los 1300 capítulos de esta serie generaron esta gran suma, lo que sería un aproximado de 1.3 millones de dólares por capítulo.

La herencia de Chespirito

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández negó categóricamente la cifra mencionada por Forbes, a pesar que no precisó realmente cuánto generó su padre, dijo que distaba bastante de esta suma. Además queda claro que una cosa es el dinero que haya generado y el dinero que ganó en particular.

Uno de los temas más sonados en la prensa en estos últimos días tras la muerte Roberto Gómez Bolaños, es su fortuna personal y la herencia. La cifra que han empezado a manejar los medios es la de 15 millones de dólares, muy lejana a los 2 mil millones de dólares que mencionó Forbes. Esta herencia sería repartida a Florinda Meza, esposa de Chespirito desde el 2004 y a sus 6 hijos (un hijo varón y 5 hijas mujeres) que tuvo con su primera esposa.

Recordemos que Chespirito sigue y probablemente seguirá generando ingresos, no sólo por sus series que siguen emitiéndose, por los derechos de autor, por concepto de las ventas de objetos, y por su serie animada, la que pronto también tendrá una versión animada del Chapulín Colorado. Pero entre tantos números y especulaciones, probablemente lo más valioso que generó Chespirito, es la alegría que dejó a varias generaciones.

Puntaje: