Lo que no sabes de Donald Trump y seguro te sorprenderá
Donald Trump

Para bien o para mal, Donald Trump es el personaje del momento; acaba de tomar el mando de Estados Unidos y ya empezó a causar polémica y revuelo. Pero Trump, a pesar de ser un personaje bastante mediático, tiene algunas facetas poco conocidas. Hemos recopilado 7 cosas que probablemente no sabías del actual presidente de Estados Unidos.

1 Fue a una escuela militar

Probablemente a todos nos dé una imagen de indisciplinado e irreverente, pero Mr. Trump tiene un pasado militar que contradice la mayoría de sus conductas. A los 13 años fue enviado por su padre a una escuela militar en Nueva York, al parecer era un niño con mucha energía y necesitaba un “poco de disciplina”. Trump destacó en deportes y se empezó a forjar como líder, luego tuvo un paso por la Universidad de Fordham y dio un salto importante a la Escuela de Negocios Wharton en la Universidad de Pensilvania.

2 No bebe alcohol

Seguro que alguna vez pensaste que lo que decía era producto de una copa de más, pero no, Donald Trump no bebe ni una gota de alcohol, es completamente abstemio. En una entrevista dada a la revista Forbes en el 2015 explicó que su lejanía con el alcohol se debía a la muerte de su hermano Fred, quien fue víctima del alcoholismo y murió en el año 1981 con tan sólo 41 años de edad.

3 Aprendió de su padre y lo superó

Trump era el cuarto de cinco hermanos, su padre se dedicó a los negocios inmobiliarios, pasos que siguió Donald, quien se unió al negocio familiar y formó Elizabeth Trump & Son. A los 25 años, en 1971, formó “The Trump Organization”, se mudó a Manhattan y empezó su ascendente carrera en los negocios, convirtiéndose en la década de los 80 en un magnate de la industria inmobiliaria, superando de esta forma a su padre.

4 Donald Trump es germófobo

La germofobia es la obsesión a la limpieza y la repulsión a los gérmenes, es decir una persona que no puede tolerar algún rastro de suciedad en sí mismo. Cosa extraña para un presidente que debe extender las manos muy frecuentemente para saludar a sus interlocutores. Al respecto, Trump dijo: "Estrechar la mano es una de las maldiciones estadounidenses… Da la casualidad de que yo soy obsesivo por tener las manos limpias. Me siento mucho mejor después de que me lavo las manos, cosa que hago lo más frecuentemente posible".

5 Estuvo inmerso en problemas legales, más de una vez

Hace algunos meses visitó los tribunales por un caso de fraude de la Universidad Trump, por la que tuvo que llegar a un acuerdo; no siendo esta la primera vez. En el año 1973 el gobierno federal presentó una demanda por discriminación contra inquilinos por su raza, lo que se clasificó como violación de la Ley de Vivienda Justa. Trump tuvo que pedir disculpas públicas y llegar a un acuerdo privado con el gobierno en 1975.

6 Tuvo su propio juego de mesa

En 1988, Trump tuvo su propio juego de mesa llamado “Trump, the game”. El juego consistía en hacer dinero a través de negocios de bienes raíces y hacer llegar a la bancarrota a los demás jugadores.

7 Estuvo en política antes de ser presidente

El sueño de ser presidente no es nuevo para Donald Trump. En el año 1999 deslizó su interés por ser candidato por el Partido Republicano, y logró encabezar la candidatura en el estado de California. En 2012 volvió a mostrar interés por llegar a la Casa Blanca y se convirtió en un duro crítico de Obama. Durante las elecciones de dicho año estuvo a punto de presentar su candidatura, pero vio que aún no era el momento adecuado. Finalmente, reescribió la historia estadounidense al ganar las elecciones en 2016.

Puntaje: