Osama Bin Laden Muerto
Osama Bin Laden

(ANDINA) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) felicitó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la operación que acabó con la vida del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, al afirmar que su muerte supone un avance para la paz en el mundo.

"Felicito al presidente Barack Obama y a todos aquellos que hicieron posible la operación contra Osama Bin Laden", comentó el secretario general de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, en un comunicado emitido en Bruselas y reproducido por la agencia de noticias DPA.

En ese marco, añadió: "Se trata de un éxito considerable para la seguridad de los aliados de la OTAN y para todos los países que se han sumado a nuestros esfuerzos para combatir la lacra del terrorismo global y para hacer que este mundo sea más seguro para todos".

Al mismo tiempo, aseguró que la alianza seguirá su trabajo en Afganistán para consolidar ese éxito.

"Los aliados y socios de la OTAN proseguirán su misión para garantizar que Afganistán no vuelva a ser nunca más un santuario del extremismo (...) y para que se desarrolle en paz y en seguridad", concluyó.

Refuerzan controles en aeropuertos de Nueva York

Los controles en los aeropuertos de Nueva York fueron hoy "considerablemente reforzados", ante el temor a sufrir ataques en represalia por la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey señaló que las medidas fueron adoptadas "poco después del discurso del presidente estadounidense, Barack Obama" en la Casa Blanca, en el que anunció la muerte de Bin Laden, informó DPA.

No solo en los aeropuertos John F. Kennedy, Newark Liberty y La Guardia las autoridades aumentaron las medidas de seguridad, sino también en puentes y en un túnel de la metrópolis de 15 millones de habitantes.

Sin embargo, no hay cifras del número de policías adicionales desplegados.

Puntaje: