La presidenta de Brasil lanzó un plan para erradicar la pobreza en su país

(ANDINA) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó hoy un programa social de 12.000 millones de dólares para erradicar la pobreza que afecta a cerca de 16.2 millones de personas.

"Fueron necesarios cuatro siglos para que la lucha contra la pobreza sea una política prioritaria del gobierno. En este país la población pobre fue acusada de todo, incluso de ser responsable de su propia pobreza. Eso va a cambiar", dijo la presidenta al lanzar el Plan Brasil Sin Miseria.

Cinco meses después de haber prometido erradicar la miseria, Rousseff puso en marcha lo que pretende ser el mayor plan social realizado en el país, que se agregará a los implementados durante los ocho años de gestión de su antecesor y jefe político, Luiz Lula da Silva.

"El gobierno de Lula produjo un avance espectacular porque descubrió y mostró que si se dejaba afuera del crecimiento a una parte del país, Brasil nunca podía desarrollarse como nación. Esa fue la transformación más importante", afirmó la mandataria, del Partido de los Trabajadores (PT).

El plan buscará identificar mediante agentes sociales a los 16.2 millones de personas que viven en la miseria, con menos de 40 dólares mensuales y no tienen acceso a saneamiento básico y agua potable.

Puntaje: