Empleo en Internet
Buscar trabajo

Internet, un espacio en el que la comunicación entre personas con necesidades y personas con capacidad para satisfacerlas se fusiona de forma totalmente dinámica convirtiéndolo en el mejor espacio para encontrar trabajo.

Rápido y eficaz, permite que el mercado laboral se desenvuelva digitalmente acercándose a la consolidación de la red como el único sector donde existen posibilidades de encontrar un nuevo trabajo.

Por qué Internet es el canal más consolidado de búsqueda y creación de empleo

La razón se concentra en la innegable capacidad de Internet como herramienta de promoción. No en vano, un 94% de las empresas acuden a Internet para realizar la búsqueda de nuevo personal y la contratación posterior del mismo.

Posibilidades laborales

Sin duda, las posibilidades de encontrar trabajo a través de Internet crecen de forma exponencial y más en un momento como el actual en el que la necesidad de las firmas de optimizar sus márgenes operativos y reducir sus costos, encuentran en Internet un camino perfecto para llevar a cabo cualquier proyecto, sea empresarial o laboral, con costos mínimos para la empresa.

Teletrabajo

Es cada vez más frecuente comprobar cómo las empresas satisfacen sus necesidades de personal a través de la fórmula del teletrabajo o el trabajo en la modalidad freelance, las razones para ello vuelven a ser estrictamente económicas y de optimización; sin duda resulta mucho menos costoso para una empresa contar con una plantilla de personal bajo el paragüas del outsourcing que la formalización de contratos laborales bajo el esquema tradicional.

Y es precisamente en este aspecto en el que nos detenemos para volver la mirada hacia los potenciales trabajadores que cada día buscan una alternativa en Internet.

Desventajas

Sin duda, existen grandes desventajas que hay que minimizar buscando fórmulas alternativas que permitan adquirir cierto grado de protección que el teletrabajo por su propia naturaleza, no ha logrado vencer.

Minimizando los riesgos

Sin embargo y aunque el teletrabajo aún es una modalidad de empleo elegida mayoritariamente para obtener ingresos extras, lo cierto es que las altas tasas de desempleo y la situación de los modelos productivos actuales, están llevando a cada vez más trabajadores a considerar Internet como una forma de ganarse la vida. Uno de los aspectos destacables es que las empresas, también van consolidando la idea de lo óptimo que resulta para sus cuentas de resultados, la contratación de este tipo de trabajadores.

Nivel de ingresos

Redactores especializados, editores de contenidos, vendedores, diseñadores, programadores y muchas otras de reciente creación incluso son profesiones en auge para las que la experiencia previa y los conocimientos adquiridos, permiten la consolidación del teletrabajo como forma de vida.

Ingresos que oscilan entre los 300 y los 3.000 dólares mensuales, en función de la dedicación, constancia y especialidad, lo transforman en uno de los sectores con mayor generación de empleo sostenido, basado en servicio eficientes que permiten la constante evolución de Internet como núcleo central de la eliminación de fronteras, las constantes oportunidades, la información y el acceso a lo que sucede en el mundo, en tiempo real.

Los idiomas y las nuevas tecnologías… la profecía se cumple

Durante los años pre-crisis y junto con la vida a crédito, se vivió una explosión de la exaltación de los títulos universitarios, sistemas educativos, familia, centros de estudios y empresas, consideraban los títulos universitarios fundamentales para adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una profesión exitosa.

Ya en aquellos años se levantaron voces de alerta acerca de la importancia en la formación de nuevas tecnologías así como del inglés como idioma universal.

En un momento como el actual y ante un cambio tan estructural como el que vivimos en los modelos productivos, la profecía se cumplió y hoy, las habilidades en nuevas tecnologías y los idiomas incrementan de forma exponencial las posibilidades de encontrar un trabajo en Internet.

Servicios publicitarios y un mercado de habla inglesa tan grande que desde EE.UU. y el Reino Unido solicitan de forma constante profesionales en el ámbito de Internet, publicidad, traducción, generadores de contenidos, etc.

El mercado estadounidense contempla remuneraciones más elevadas que el mercado de habla hispana y sus modelos de negocio en Internet, ponen de manifiesto la evolución de un mercado en constante expansión y… por lo tanto, con oportunidades laborales continuadas.

Conclusiones: Internet crea empleo

Si está buscando trabajo, no deje de lado la posibilidad de hacer de la red su forma de vida, Internet es el único sector en constante movimiento, especialización y dinamismo..., cuando más se forme y cuanto más dispuesto esté a aprender una nueva forma trabajar, mayores oportunidades tendrá de encontrar un empleo en Internet.

Puntaje: