Jefe exigente

No todos tenemos la suerte de tener un jefe comprensivo y benevolente, muchas veces nos toca un jefe exigente que está detrás de nosotros y nos vuelve un poco locos. La revista Forbes elaboró un interesante listado con 10 consejos para poder lidiar con un jefe demasiado exigente. Veamos de qué se trata.

1

No lo tome como algo personal

La mayoría de los “jefes exigentes” se centran en la entrega de resultados, más no en algo personal. Ser eficiente es básico para que ningún jefe exigente tenga problemas como usted. Así como ese jefe lo exige, lo más probable es que alguien superior también lo esté presionando.

2

Por qué es exigente su jefe

La razón de que su jefe puede ser variada, quizá realmente sea una cuestión de personalidad; también puede estar recibiendo presión desde “arriba”, o simplemente es un problema laboral. Saber la razón, es estar más cerca a la solución.

3

No ser condescendiente

No puede estar sonriendo todo el día y dejándose gritar por su jefe. Valorarse es un tema importante, si usted funciona bien en el trabajo no puede recibir ningún tipo de agresión de su jefe.

4

Enfrentar con cuidado el jefe

No deje atrapar por la histeria ni la desesperación, acérquese a su jefe con inteligencia, calma y cautela. Mantenga siempre el buen humor. Más se consigue con miel que con hiel.

5

Escuchar y repetir

Estar atento a todo lo que sucede es muy importante; no dude en preguntar si le queda alguna duda y repita las buenas acciones. Su jefe verá con buenos ojos esa actitud.

6

Establezca expectativas y prioridades

Si su jefe le otorga una misión establezca prioridades; estime cuánto tiempo le va a tomar realizar dicha tarea. Ser incumplido es una de las causas que sacan de quicio a los jefes. No le dé razones para ser amonestado.

7

Mantenga una actitud positiva

Tener una buena actitud le dará confianza y tranquilidad a su jefe. Si lo ve desesperado o indeciso, esto no llevará a nada bueno.

8

Solucione problemas

Si se te presenta algún problema, si perdiste algún plazo o si un trabajo no te salió bien. Lo primero que debes hacer es buscar la solución, no generar más problemas. Un solucionador de problemas es mejor visto que uno que los provoca.

9

Utilice el refuerzo positivo

Trazar metas a futuro, recalcar el esfuerzo en grupo, resaltar los logros y demás puntos positivos, refuerzan la relación con su jefe. Dar nuevas iniciativas son puntos que favorecen a la imagen de un trabajador.

10

Celebre los éxitos

Asegurarse que su jefe sepa de sus éxitos, para que así sea conciente de su superación. Cómo hacerlo, a través de su celebración. Asegúrese que sea sobria y mesurada.

Puntaje: