Prueba de calidad de los productos

La visita al supermercado habitualmente es compleja cuando se tienen que cotejar productos de distintas marcas, pues la evaluación del precio queda a la vista, pero la revisión de la calidad de éstos no es algo que pueda hacerse en el momento. Un estudio hecho por Consumer Reports nos muestra la realidad de 20 productos de marca y de tienda.

1

Sopas

Campbell’s y Food Lion son dos marcas de sopa que habitualmente pueden encontrarse en los supermercados de Estados Unidos, sin embargo, muchos son los que tienen que probar una y otra antes de saber cuál es mejor. Según Consumer Reports, la mejor opción es Food Lion. La victoria la obtiene debido a que los fideos que incluye son blandos y el condimento deshidratado no tiene un sabor tan intenso como para llegar a ser molesto para el consumidor, mientras que la alternativa de Campbell’s es aceitosa y tiene mucho sabor a ajo en polvo.

2

Salchichas

America's Choice y Oscar Mayer se enfrentan en un duelo por quien tiene el mejor producto de salchichas en el mercado. America's Choice es la mejor alternativa para los compradores, ya que el sabor de estas salchichas es ligeramente ahumado e incluye una pizca de ajo perceptible levemente que vuelve al producto muy agradable al paladar. Oscar Mayer por su parte tiene un buen producto, pero el sabor a goma y ceniza no es bueno, además de ser un poco saladas.

3

Bebidas

Canada Dry y America’s Choice se enfrentan por ver quien tiene el mejor producto. Para Consumer Reports el resultado es un empate. La calidad final de ambos productos es muy similar, al punto de que si se hace una prueba con dos personas que no ven los envases la diferencia a veces es imperceptible. Ambas tienen sabor a Ginger suave y sin que se mantenga mucho tiempo en la boca.

4

Macarrones con queso

Kraft y Fred Meyer se enfrentan en este producto. Para Consumer Reports esto termina en empate. El producto es bueno en ambas empresas, ambos tienen una salsa de queso muy agradable al paladar y gusto a mantequilla artificial (bueno). La única diferencia perceptible está es que Kraft es un poco más suave que su contendora.

5

Quesos

Kraft y Kroger se enfrascan en una disputa por ver quien tiene el mejor queso, y en este caso el resultado vuelve a ser un empate. Hay que mencionar que no se trata de productos de alta calidad, sino más bien de uso convencional para emparedados, por lo que la calidad de uno y otro no es perceptible por la mayoría de las personas. Ambos quesos son suaves y pastosos.

6

Mantequilla de maní

Skippy y Albertsons luchan por ver quién tiene la mejor mantequilla de maní, el resultado nuevamente es un empate. Aunque ambos productos son muy ricos, la diferencia de Skippy es que posee más nueces tostadas en el fondo, por lo que un producto es más claro y el otro más oscuro.

7

Pavo

La carne de pavo es otro de los productos que se compra bastante en Estados Unidos, y en este caso los productos de Oscar Meyer y Stop&Shop tienen un claro vencedor, Oscar Meyer. Según Consumer Reports la calidad del pavo del ganador es ligeramente húmeda y dura (casi como el pavo real), mientras que el producto contrario es salado y se asemeja más al jamón que al pavo. La textura de Oscar Meyer es mejor de todas maneras.

Puntaje: