Éxito

La revista Forbes, especializada en negocios y en dinero hace algunas semanas publicó un interesante artículo de cómo alcanzar el éxito tomando 5 pasos cruciales (artículo escrito por Yemi Zonana,directora de ProEmpleo). Veamos de qué se trata.

1

Plan de negocios

Tener una idea de un buen negocio no es suficiente para empezarlo, es por eso que tener un plan de antemano es crucial para alcanzar el éxito. Un plan de negocios es el único inicio. Se debe realizar un análisis de mercado, un estudio de la competencia, una exhaustiva investigación del “terreno” en donde se va adentrar, no olvidar los aspectos legales y por último trazar un objetivo.

2

Innovar

Aunque parezca sencillo, innovar no lo es, es complicado encontrar algo nuevo que ofrecer; ya sea un producto o servicio. Es por eso que la “innovación” puede ser la clave del éxito de su empresa. Nadie dijo que iba ser fácil.

3

Emprendedor competitivo

Para sobrevivir en un mundo en donde ya todo se hizo, hay que sobresalir; para ello debe convertirse en un “Emprendedor competitivo”. La excelencia es uno de los factores que pueden determinar el éxito de su empresa. Si va ser uno más del resto ¿Para qué?. Para lograr este punto se debe conocer de “pe a pa” a la competencia, y resaltar sobre ella.

4

Liderazgo

El mundo de los negocios no está hecho para todos, es exclusivo de los “líderes”. Para ser emprendedor hay que ser líder, y más importante aún: asumir el liderazgo. Manejar correctamente la empresa con una meta clara y objetivos claros hacen de un hombre de negocios en un líder. Pero no confundir el liderazgo con la tiranía, un buen líder toma hasta el más pequeño detalle de sus trabajadores y los valora.

5

Perseverancia

Muchos piensan que ser el dueño de un negocio una empresa no es “mojarse con todo”. Uno debe abrir y cerrar, vender y ocupar todos los puestos de su empresa. La perseverancia es un tema de conocer todo de su empresa, empezar desde abajo, tener conciencia de la realidad y no abandonar la idea principal. La perseverancia es sinónimo de éxito, tarde o temprano tiene que darse.

Puntaje: