Cómo pedir un aumento o un ascenso
Pequeños pero importantes detalles a la hora de pedir un merecido aumento o el tan esperado ascenso
Pequeños pero importantes detalles a la hora de pedir un merecido aumento o el tan esperado ascenso
Pedir un aumento o un ascenso está en los planes de todos los trabajadores; pero cómo hacerlo, cuál es el momento indicado y que medidas se deben tomar en cuenta para salir airoso en esta clase de solicitud. Veamos algunos consejos de lo que debe y no debe hacer al momento de solicitar un incremento o una promoción.
Argumentos sólidos y razonables
Antes de aventurarse a pedir un aumento o ascenso, debe tener muy claro qué argumentos va utilizar para respaldar su pedido. Estos deben ser contundentes, claros, sólidos y muy razonables; deben estar avalados con su trabajo y experiencia, por logros y mejoras de rendimiento de su parte. Debe estar seguro merecer ese aumento o ascenso que va a solicitar.
Plan de acción
Una vez que tenga los argumentos sólidos para solicitar el aumento o promoción, debe realizar un plan de acción para proceder a la solicitud. Escoja el mejor momento y sea natural; no se muestre tenso o inseguro; recuerde que usted está entrando a una negociación muy importante para su futuro cercano. Debe tomar en cuenta que la compañía en donde trabaja esté pasando un buen momento; si no es así espere otro momento para solicitar aumento o ascenso.
No implique problemas personales
Nunca demuestre problemas personales a la hora de pedir un aumento, no trate de dar lástima o que necesita de este aumento para vivir. Esta actitud puede ser muy negativa para usted.
Evite comparaciones
Nunca use de argumento alguna comparación con algún compañero de trabajo. Decir que trabaja más que otro y que por eso merece un aumento es algo que no debe decirlo usted, sino hacerse notar por su trabajo y desempeño.
No crear malos precedentes
Una de las tácticas erróneamente utilizadas para solicitar un aumento o promoción es la “otra oferta”. Si usted empieza su entrevista diciendo que ha recibido mejores
ofertas de trabajo de otras compañías; puede hasta perder el trabajo, ya que puede parecer una amenaza. Así sea cierto mantenga esas “nuevas ofertas” en reserva y si superan largamente a su compañía usted podrá optar por tomarla.
Discreción ante todo
Si le prometen un incremento en su sueldo o una promoción; o en el mejor de los casos los obtiene. Trate de ser lo más discreto posible, ya que puede crear un ambiente de trabajo inestable, algunos celos profesionales y hasta puede ser mal visto. Este tema es únicamente personal entre usted y la compañía en donde trabaja. Así mismo si no obtiene el aumento o ascenso, mejor no decírselo a nadie, sigue siendo un tema personal.