Pirámides

Internet se ha convertido en la herramienta más usada para buscar empleo, pero lamentablemente un gran porcentaje de estas ofertas son falsas y solo buscan embaucar al postulante valiéndose de su inocencia y desconocimiento. Aquí unos datos importantes de cómo reconocer una oferta de trabajo falsa.

1

Pagos para gastos administrativos

Una de las estafas más comunes son los cobros por “gastos administrativos”. Nos ofrecen un atractivo trabajo, con un gran sueldo y más beneficios, pero antes debemos abonar una cantidad de dinero para gastos administrativos. Las cantidades suelen ser pequeñas para que la víctima no sospeche, pero todo es una estafa y nunca verá su dinero de regreso ni el trabajo ofrecido.

2

Pagos para trabajar en el extranjero

Otra estafa común es la del trabajo en el extranjero. Te ofrecen un buen trabajo en fuera del país, un interesante sueldo y muchos beneficios; para que después te soliciten un pago para gastos de alojamiento. Suelen usar plataformas de cobro que no dejan rastro, una vez que realizan el pago simplemente desaparecen.

3

Información personal

No todas las estafas disfrazadas de empleos buscan robarte dinero; son muchas las webs fraudulentas que buscan robar información personal, la que después venden para envíos de spam o envíos masivos de publicidad no deseada. Debemos estar seguros de que se trata de una web confiable antes de empezar a llenar solicitudes con datos personales.

4

Las encuestas

Hoy el internet está inundado de webs que te ofrecen grandes cantidades de dinero por llenar sencillas encuestas, aunque existen algunas webs serias en este rubro la mayoría son fraudulentas. Algunas de ellas inclusive te solicitan un pago para que te den listados de aquellas webs de encuestas. Si el dinero ofrecido es muy grande, mejor que despierten sus sospechas.

5

Llamadas con costo adicional

Esta modalidad de estafa es relativamente nueva. Te ofrecen un interesante trabajo, pero antes de acceder a él deberás llamar por teléfono para realizar una encuesta o una confirmación, lo que muchos no saben que esa llamada tiene una tarifa de costo adicional y la oferta de trabajo casi siempre es falsa.

6

Negocios pirámide

Aquí la línea entre la estafa y una verdadera oferta de negocio es muy delgada. Te ofrecen un gran negocio, pero antes debes pagar una cuota, con la que ha cambio recibirás un producto que deberás vender. Y efectivamente así sucederá, pero lo que muchos no saben que los productos que debes vender son casi imposible negociarlos, después de varios intentos fallidos terminarás abandonando este “negocio” y perdiendo el dinero invertido.

Puntaje: