Ingresos extras

Algunos trabajadores reciben cada año ingresos extras por concepto de “utilidades”, por “premios” por cumplir metas, dividendos de la empresa o simplemente recibió un aumento. Una vez dinero en mano, no está de más en pensar en invertir esos ingresos extras que podrían ser importantes para su futuro y el de su familia.

Invertir en la bolsa de valores

Hoy no hay que ser un experto corredor de la bolsa para poder invertir en ella. Hoy muchas entidades bancarias ofrecen sistemas “mutuos” en que los clientes tienen más de una opción para invertir en acciones de la bolsa, inclusive algunos con altos riesgos pero con buenos dividendos.

Plazo fijo

A pesar que los intereses bancarios ya no son los de antes, no es una mala idea ahorrar en plazo fijo al año en un banco. Sobre todo si se trata de una cantidad considerable de dinero, ya que el interés es pequeño pero con una buena suma de dinero la ganancia puede ser interesante.

Invertir en su casa

Si son dueños de un inmueble, es una muy buena idea invertir en él; ya que el valor de este crece con este tipo de inversiones. No solo hablamos de inversión, sino de sustanciales mejoras.

Invertir en un negocio

Si usted es un emprendedor y tiene un poco de tiempo, es esta quizá la mejor alternativa para invertir sus ingresos extras. Trate de planearlo con mucho cuidado y tacto, evite aventurarse a negocios que no conoce nada así parezcan muy atractivos. Existen muchos negocios interesantes que se pueden iniciar con poco dinero y a largo plazo.

Ampliar sus conocimientos

Dicen que invertir en educación es la mejor inversión y es verdad. Puede inscribirse a cursos de capacitaciones de su profesión, también puede estudiar cursos complementarios o nuevos; talleres de algún oficio, manualidad o arte que le interese y que quizá pueda ser traducido en dinero.

Puntaje: