Cómo empezar con éxito una empresa
8 reglas de oro para empezar con pie derecho una empresa
8 reglas de oro para empezar con pie derecho una empresa
Nadie dijo que empezar un negocio es sencillo, pero con tesón, esfuerzo, continuidad y constancia se puede lograr, y si a eso le sumamos algunas reglas que debemos cumplir a cabalidad, quizá el camino sea más sencillo.
24 horas al día
Si estás pensando en convertirte en un empresario de élite y exitoso, el camino será largo y difícil, y tendrás que trabajar muy duro 24-7, es decir 24 horas al día los 7 días de la semana; aunque se trate de un decir y no es literal, prepárate para muchas horas extras y decirle adiós al horario fijo.
El valor de su palabra
En el mundo de los negocios la confianza es importante, esta se debe ganar. Para ello se debe cumplir todo lo que se prometa, tanto a sus clientes como a sus trabajadores.
Un buen socio
Las empresas tienen riesgos, y es mejor afrontarlos acompañados de un buen socio. Consiga y cuide a un buen socio, que es más sencillo crecer en grupo.
Metas claras
Fijarse metas y cumplirlas es crecer, que cada socio proponga una meta y que la cumpla, así la empresa empezará a ser grande y avanzará.
La importancia de los clientes
Hay que entender que los clientes son el pilar de cualquier empresa.
Tomar en cuenta hasta la más
mínima sugerencia y tratar de que los clientes estén satisfechos hacen que una empresa sea grande.
Dejar lo personal de lado
No debemos dejar factores externos se inmiscuyan en nuestras decisiones empresariales. Trate de alejar escándalos y temas personales de la empresa, estos afectan la imagen de la misma.
Nunca es suficiente
No se duerma en sus laureles, si su empresa está bien y gana dinero, no crea que todo terminó. Nunca deje de aprender, nunca deje de crecer, nunca deje de buscar más clientes. En la renovación constante también está el éxito.
Siempre mirando atrás
No sólo para ver el camino recorrido, mire atrás para cuidarse la espalda y vea quienes son sus amigos y enemigos comerciales.
Fuente: Difusión