Buenas razones para iniciar tu propio negocio
Consejos que te convencerán de iniciar tu propia empresa
Consejos que te convencerán de iniciar tu propia empresa
Muchas veces no iniciamos nuestro propio negocio porque no estamos convencidos o nos falta motivación, o simplemente ese empujón que te dé la confianza necesaria tu propia aventura en el mundo de los negocios. Si tú eres uno de esos, a continuación te brindamos un listado con muy buenas razones para iniciar tu propio negocio.
Serás un emprendedor
Si bien es cierto empezar un nuevo negocio es un riesgo y quizás abandonarás la “seguridad económica” que tenía en tu trabajo; también hará que te conviertas en un emprendedor, una persona que apuesta por su capacidad y que sus metas personales van más allá del común. Recuerda que es un camino duro y que necesita mucha perseverancia.
Tendrás desarrollo personal
Cuando llega la hora de empezar tu propio negocios deberás tener una cierta madurez personal y laboral, además de confianza en ti mismo. Tu desarrollo personal será más importante y más grande, ganarás mucha experiencia invaluable.
Serás tu propio jefe
Tendrás más responsabilidad pero serás quien manda, el que fija las normas y reglas, horarios, serás tu propio jefe. Pero recuerda que ser tu propio jefe significa que será el jefe de alguien más, no te dejes envolver por la soberbia ni te duermas en tus laureles.
Menos trabajo
Al principio será duro, deberás esforzarte mucho y probablemente trabajarás el doble, pero con el tiempo empezarás a delegar y será el momento de cosechar lo sembrado, lo que se traduce en menos trabajo y más satisfacción; quizás más tiempo para empezar nuevos proyectos y que tu empresa crezca. Recuerda que es un camino largo y duro, pero si perseveras llegarás a tus metas.
Podrás administrar mejor tu tiempo
Una de las ventajas de tener tu propio negocios es que puedes administrar mejor tu tiempo, podrás fijarte tu propio horario y dosificarás poco a poco tu presencia en tu empresa. Recuerda que por más que seas el jefe tu presencia siempre es importante en la empresa.
Tendrás más tiempo libre
Como mencionamos en el punto anterior (“Podrás administrar mejor tu tiempo”), así como podrás crear tu propios horarios tendrás más tiempo libre para ti, para tu familia y lo que quieras hacer. A pesar que tendrás más tiempo nunca descuides tu empresa ni te ausentes por mucho tiempo.
Ganarás más dinero
Quizás al principio tendrás que invertir mucho dinero y tus ganancias sean para recuperar dicha inversión, pero con el tiempo y mucho trabajo esa figura cambiará y empezarás a cosechar tu esfuerzo, lo que significa más dinero.