Los errores más comunes a la hora de hacer negocios
Consejos para evitar problemas a la hora de realizar un negocio
Consejos para evitar problemas a la hora de realizar un negocio
Hacer negocios no es cosa fácil, tiene muchos detalles y aristas que se nos pueden escapar de las manos. Es por eso que la prestigiosa revista Forbes ha realizado un interesante listado con estos detalles que olvidamos y se pueden convertir en errores garrafales a la hora de hacer negocios.
Nunca trabajes solo
Muchas veces nuestra “autosuficiencia” hace que olvidemos u obviemos detalles importantes al hacer algún negocio. Si tenemos un equipo, no está mal echar mano de él, si tenemos socios o compañeros con experiencia no está mal escuchar su opinión. Trate de escuchar una segunda opinión antes de realizar ese tan deseado negocio, nunca está de más una distinta perspectiva.
Escucha y toma en cuenta a tus clientes
Todos tenemos un concepto propio de nuestro producto o servicio, pero tus clientes también la tienen y puede que sea distinta a la tuya. Es importante tomar en cuenta todos los comentarios y sugerencias de tus clientes, pueden ayudarte a mejorar tu negocio.
El que mucho abarca poco aprieta
Sobre todo al inicio de un negocio, es mejor enfocarse en un sólo producto o servicio hasta lograr la excelencia y lograr la optimización de ese producto o servicio, para después empezar la expansión.
No cobrar ni más ni menos que el promedio
Muchas veces al empezar un negocio nos enfocamos al 100% en el precio, olvidándonos de detalles más importantes como la calidad y el buen servicio. No quiere decir que por que cobremos más barato que los demás seamos los que venderemos más, ni que por cobrar más que los demás somos los mejores.
No te olvides de la formalidad
Muchas veces las ansias de lograr buenos negocios hace que olvidemos la formalidad de ellos. Tratemos desde un principio respetar las reglas y hagas todo conforme a la legalidad.
Si no te pagan no lo consideres un negocio cerrado
Los acuerdos de palabra son muy comunes en el mundo de los negocios, pero lamentablemente carecen de valor. Si cierras un contrato y el pago está realizado, podrás considerarlo un negocio cerrado, mientras tanto déjalo como un “posible negocio”. No podemos contar el dinero que aún no tenemos.