Crecimiento

Todos queremos que nuestro negocio crezca y pase al siguiente nivel, pero estás realmente listo para llevar tu negocio al siguiente nivel. A continuación todas las preguntas que te debes hacer antes de dar ese paso importante.

1

¿La demanda supera mi oferta?

Si la respuesta es sí, adelante ya es momento de dar el siguiente paso. Debe tener en cuenta de cuidar la calidad cuando se trata de cantidad, encontrar proveedores confiables, cuidar la distribución y establecer relaciones de negocios a largo plazo con sus clientes.

2

¿Tengo espacio para expandirse?

Este es un punto importante, antes de crecer debes pensar en un lugar más grande para trabajar mejor y comodidad de tus empleados, además de tener cubierto el lado económico.

3

¿Puedo pagar a más personas?

Crecer implica contratar más personas, antes de dar ese paso debes tener en cuenta si realmente puedes pagar a más personal. También debes contemplar si estás en condiciones puedes mantener más personal y no sólo en el lado económico.

4

¿Cómo te ves con tus competidores?

Si tus competidores también están creciendo es un buen momento para crecer también. Investigue a fondo la situación de las demás empresas competidoras para hacer comparativos.

5

¿Conoce a las personas adecuadas?

Esta pregunta tiene más de arista, a las personas que nos referimos son a los clientes, proveedores, personas de negocios afines, posibles empleados y todas las personas necesarias para su expansión. Puede usar contactos y redes sociales profesionales para empezar.

6

¿Debo expandirme en otro lugar?

La expansión no sólo implica un lugar más grande, también implica crecer en más sucursales, ya sean en la misma ciudad o en otra, inclusive en otro país. Estudie muy bien las posibilidades que tiene de abrir una sucursal u otro punto de operaciones.

7

¿Cuál es el proceso que debo seguir para expandirme?

El proceso de crecimiento es importante, debe tener en cuenta todo lo que implique. Desde el personal, más máquinas, nuevos puntos de venta, sucursales, logística y demás detalles propio de su negocio.

8

¿Cuál sería tu nueva estructura organizativa?

Al crecer tendrás nuevos empleados, los que deberán tener nuevos niveles y nuevas posiciones en la empresa. Debes tener en cuenta que crecer implica un nuevo plan de organización y algunos cambios en la estructura organizativa.

Puntaje: