Consejos para transitar un período de bancarrota y salir airoso

Si actualmente está atravesando un período de bancarrota, si no cuenta con dinero en efectivo, deberá tener en cuenta algunas recomendaciones para poder sobrevivir y salir airoso de la situación.

Preste atención a los siguientes consejos para aliviar su vida financiera:

Evitar desastres inmediatos

Se recomienda comenzar por sentarse a la mesa y revisar todo los papeles y deudas que tenga. Una vez que haya detectado lo más urgente, como por ejemplo, la deuda de alquiler de su departamento, hable con las personas a las que les debe dinero y solicite prórrogas y planes de pago. Vaya pagando primero lo más importante para evitar problemas como un desalojo o cortes de los servicios básicos.

Revisar los pagos de las tarjetas de crédito

Jamás intente evitar el pago de su tarjeta de crédito porque la deuda seguirá creciendo y terminarán por embargarle sus bienes. Trate de arreglar un plan de pagos en cuotas.

No ahorrar

Si le debe dinero a muchas personas, no es recomendable que ahorre para futuros gastos sino que invierta lo que tiene en deshacerse de sus deudas actuales, para luego volver a una situación financiera estable que le permita ahorrar y gastar.

Revisar gastos y asignar dinero

Revise los gastos del mes anterior en concepto de alimentos, ropa y hogar, y asigne una determinada suma de dinero para lo básico que su familia necesite.

Recortar gastos innecesarios

Los recortes siempre deben comenzar por elementos que no sean necesarios tales como películas, salidas a restaurantes y objetos de lujo.

Supervisar el progreso

Una vez que haya seguido los pasos anteriores, chequee regularmente su progreso, vea si de este modo ha podido cubrir sus deudas y está un poco más aliviado.

Ajustar lo que sea necesario

Luego de revisar su estado financiero actual vea si es necesario realizar algún ajuste o cambio.

Buscar nuevas fuentes de ingresos

Si está sobreviviendo con dificultades analice la búsqueda de una nueva fuente de ingreso, comience a trabajar horas extras, consiga un segundo trabajo o cambie completamente de trabajo.

Puntaje: