Las empresas consultoras ocupan las redes sociales como método de posicionamiento
Las empresas consultoras invierten activamente en estrategias online para marcar presencia en el mercado y darse a conocer.
Las empresas consultoras invierten activamente en estrategias online para marcar presencia en el mercado y darse a conocer.
Las empresas consultoras son innovadoras en la elaboración de sus estrategias de posicionamiento, por ello hacen uso de las redes sociales para entrar de mejor forma en el mercado y que ratifica el pensamiento anglosajón de “Thought Leadership Marketing”, el que utiliza distintos canales para presentar sus conocimientos y experiencia como empresa.
¿Cuál es la mejor forma de demostrar que se conoce de un tema? Sin duda que la manera más efectiva de demostrar el nivel de conocimientos es llevándolo a la práctica, permitiendo que los potenciales clientes puedan ver cómo la compañía se desenvuelve y utiliza la experiencia que le caracteriza. La resolución de problemas es otro de los métodos a través de los cuales las empresas consultoras demuestran su capacidad, generando con ello confianza y certeza de la capacidad de emprendimiento frente a nuevos desafíos.
Nuevas estrategias cambian los presupuestos del marketing tradicional
La modificación de los presupuestos para la realización de campañas de marketing era un punto que de todas maneras iba a cambiar, así de una campaña offline se integra otra online que contempla marcar una mayor presencia en las redes sociales por medio de newsletters, inversión web, entre otras alternativas.
El nivel del cambio presupuestario en este sentido ha sido interesante, ya que durante los últimos cinco años se ha incrementado en un 13% anual, mientras que el 2010 lo ha hecho en un 18%. Las previsiones para los cinco próximos años atisban un reparto equitativo del presupuesto para campañas online y offline, algo que parecería inaudito hasta hace cuatro años atrás.
La mayoría de las empresas consultoras en Gran Bretaña consideran que la implementación de estrategias online debe ir acompañado indefectiblemente de un apoyo presencial, es decir, con estrategias offline por una razón muy sencilla, existe una gran cantidad de personas todavía que necesita participar de seminarios o jornadas para tomar una decisión final. Aunque la transición de la generación que no confía 100% en las técnicas online está destinada a extinguirse, actualmente los medios online se posicionan como el tercer canal más efectivo para las empresas que buscan marcar presencia en buscadores y como el cuarto canal más efectivo cuando se recurre a herramientas basadas en publicaciones web/blogs.
Aunque para muchos es una sorpresa, el uso de Twitter no está rankeando bien si se compara con las redes sociales más tradicionales, pero de todas formas puede deberse a que implementa recién ahora un sistema publicitario que definirá su funcionamiento y perspectivas futuras.
De un estudio realizado en Gran Bretaña el 53% de las empresas utiliza los microsites como herramienta fundamental para su campaña en redes sociales, ello debido a que la generación de diálogo no es forzada y se puede intercambiar un cierto grado de conocimiento con el mercado. El 31% de estas empresas encuestadas utilizan “blogs” corporativos, donde acostumbran a iniciar discusiones sobre temáticas específicas para saber qué opina su mercado objetivo respecto de ellas. Aunque parezca paradójico, herramientas como LinkedIn y Facebook no son las favoritas y sólo se actualizan de forma constante por un 7% de las empresas consultadas, ya que la gran mayoría (56%) tienen presencia en estas redes, pero no le da mucha importancia a la actualización.