Exportaciones Asia
Exportaciones Asia

La mano de obra comienza a subir de valor, y China es una de las principales economías en diversos aspectos en la actualidad, por ello Asia le observa con atención para determinar cómo funcionan éstos en el resto de los mercados. El presidente de Li & Fung, Bruce Rockowitz, dijo que los precios están subiendo para todos, comenzando con ellos y afectando a los clientes también. Hasta el momento, la manera de mitigar estas alzas es mediante el enfoque concentrado con Bangladesh, Vietnam e Indonesia.

Aunque hay ciertas economías que demuestran un claro retardo en el alza de valores de mano de obra y costo de materias primas, se ve una tendencia alcista que preocupa y que afectará al mundo entero en breve, por esta razón China está marcando la pauta de lo que ocurre para el resto de economías de su sector geográfico, ya que si China sube, todos comienzan a subir.

La labor de Li & Fung es importante, pues son intermediarios para los fabricantes chinos con otros mercados minoristas en Asia, Estados Unidos y Europa. Si hay algún cambio en los precios de los productos de consumo, esta es una de las empresas que primero lo detecta, es así como se ha observado un aumento del 27% en el mercado de Indonesia, Vietnam hizo lo propio con un 19% e India aumentó en un 15% - China subió la producción en un 10% -. La producción va a cambiar, los costos de las materias primas subieron y la mano de obra también lo está haciendo, por ende los minoristas tienen que aceptar obligadamente un valor más alto, mismo caso que los consumidores.

En la actualidad Li & Fung ayuda a comerciantes a comprar y luego enviar bienes desde Asia a otros mercados (Europa y Estados Unidos). Aunque dicen que el consumidor está gastando, admiten que el cambio llevará cierto tiempo y que hay que tomar las medidas necesarias para evitar que pueda afectar negativamente a las finanzas de las compañías.

Hasta la fecha, el presidente de la compañía ha calificado la primera etapa del presente 2010 como “la mejor mitad de año que han visto”, ello motivado por las ganancias por acción que obtuvieron, con un incremento del 55%, lo que significó un alza del 12% en general.

Puntaje: