Mejorar finanzas y pagar deudas

Un mejor presupuesto de los gastos ha contribuido a que los estadounidenses paguen casi 1 billón de dólares en deuda en los últimos dos años, según un informe reciente publicado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

"Esta es una buena noticia para la economía a largo plazo de la nación, ya que muestra que los estadounidenses están haciendo un mejor trabajo en el presupuesto", dijo Suzanne Poole, vicepresidente ejecutivo de estrategia de ventas al por menor y distribución de TD Bank.

Con el año nuevo a portas, este es el momento perfecto para que los estadounidenses se comprometan con una resolución de año nuevo de hacer un mejor seguimiento a sus finanzas en el 2011. Con la incorporación de herramientas financieras fáciles de usar, los consumidores pueden mantener su resolución durante todo el año, algo que sin duda ayudará a los estadounidenses a que sigan, y tal vez incluso aumenten, la tasa de pago de la deuda el próximo año.

Seguidamente presentamos algunos consejos que los consumidores puedan usar con el fin de hacer un mejor seguimiento y mejorar sus finanzas en el 2011:

1

Desarrolle un plan financiero realista

Identifique que es lo que quiere y lo que necesita, y asegúrese de incluir ambos criterios en su presupuesto. No se olvide de ser realista y destinar algunos fondos para las actividades de diversión como visitas a los partidos de fútbol o conciertos.

2

Aperture una cuenta de ahorros

Considere la apertura de una cuenta bancaria de ahorros de alto rendimiento que pueda disponer en el futuro en caso de emergencia, para que no tenga gastos inesperados. Recuerde revisar cuidadosamente los servicios brindados, ya que las instituciones financieras tienden a imponer severos castigos y penalidades que no son mencionados abiertamente y que figuran en las letritas pequeñas en los contratos.

3

Utilice software para presupuestar su gasto

Hoy en día, los consumidores tienen acceso a una amplia gama de sotware contable de bajo costo y servicios en línea que pueden ser útiles para crear presupuestos. Desde los programas de cómputo y servicios en línea como Quicken, pasando por las hojas de cálculo pre-formuladas en Excel de Microsoft, hasta los programas de números de Apple, hay una plétora de opciones fáciles de usar para presupuestar. Tenga cuidado con los programas gratuitos ya que en algunos casos no ofrecen las garantías de seguridad necesarias para proteger su información personal. Siempre verifique que tipo de dispositivos de seguridad utilizan los programas online y que medidas han tomado para salvaguardar el hackeo de información.

4

Haga uso de efectivo para algunas compras

La gente tiende a gastar menos cuando pagan con dinero en efectivo. Deslizar una tarjeta de plástico al comprar tiene menos impacto emocional. Hay ocasiones en las que tiene sentido usar su tarjeta de débito, tales como para generar beneficios o para evitar cargos de cajeros automáticos. Asegúrese que su banco ofrece programas de recompensas por el uso de tarjetas de débito y le brinde uso gratuito de cajeros automáticos (ATM) dentro de su red. En la mayoría de casos tendrá que pagar una comisión al usar un cajero que no es parte de la red de cajeros. Estas opciones le pueden ahorrar dinero inmediatamente, o al menos generar incentivos que puede ser usadas en futuras compras. Lea el siguiente artículo sobre cómo ahorrar con la tarjeta de crédito.

5

Saque el máximo provecho de la banca móvil y en línea

A diferencia de hace algunos años, cuando la mayoría de personas no tenía acceso directo a su cuenta corriente online, ahora las aplicaciones de banca móvil para teléfonos inteligentes, iPhones, handhelds y demás gadgets portátiles permiten a los consumidores realizar un seguimiento de sus gastos y presupuestos en tiempo real y rutinariamente. Lo mismo puede decirse de la banca en línea. Estas opciones le dan acceso instantáneo a su dinero y un mejor control sobre sus finanzas. Pero recuerde que si usa un hotspot donde existe acceso Internet gratuito sin protección, usted corre el riesgo de que alguien intercepte su información.

La banca en línea le permitirá el uso de pago automático de facturas de forma periódica y a tiempo, evitando de esta forma cargos por pago tardío.

6

Obtenga un retorno total de su inversión en telefonía móvil

Las aplicaciones de banca móvil no son las únicas herramientas con que los consumidores cuentan para seguir sus gastos. Una búsqueda rápida de las tiendas de aplicaciones para iPhone, BlackBerry y Andriod generará aplicaciones de chequera fáciles de usar que le permitirán mantener un registro detallado de sus gastos diarios, facturas y fechas de vencimiento, y cuentas bancarias. Por lo general estas aplicaciones de telefonía móvil están protegidas por una contraseña, y la mayoría no requieren que los consumidores ingresen información confidencial, como números de cuentas bancarias.

Puntaje: