Presidente electo de Perú, Ollanta Humala Tasso
Presidente electo de Perú, Ollanta Humala Tasso

El flamante presidente electo de Perú, Ollanta Humala Tasso, partirá esta mañana rumbo a Brasil para sostener una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, como parte de una gira que busca fortalecer, dar tranquilidad y fomentar la integración de los países latinoamericanos.

Las visitas han sido programadas en dos vueltas. La primera incluirá visitas a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, en tanto que en la segunda vuelta visitará Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia.

De acuerdo con la oficina de prensa de Gana Perú, Ollanta Humala dejara suelo peruano a las 01:00 horas de hoy jueves 9 de junio acompañado de su esposa Nadine Heredia, personal de prensa y seguridad.

El primer país en visitar será Brasil, donde se espera que arribe en Brasilia a las 7:25 a.m. hora local para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff a las 10:00 a.m. hora de Brasilia / 12:00 p.m. hora de Lima.

El viernes 10 de junio tendría programado un encuentro con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Sao Paulo.

El sábado 11 visitará Paraguay para dialogar con el presidente Fernando Lugo en Asunción, la ciudad capital.

El lunes 13 el presidente electo Humala visitará Uruguay para reunirse en Montevideo con el jefe de estado, José Alberto Mujica.

El martes 14 de junio visitará Argentina para sostener un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires.

El miércoles 15 de junio Humala Tasso viajará a Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, en Santiago de Chile. Al día siguiente estaría retornando a Lima, Perú.

Puntaje: