Turquía le dice a Israel que no ponga a prueba su paciencia

Fue un ataque artero, atrevido y totalmente ilegal, pisotearon la dignidad humana y se olvidaron de los Derechos Fundamentales del Hombre

La condena a Israel por los actos homicidas que cometió contra la "flota de la libertad" es compartida por todo el mundo, ahora hay que esperar la declaración de Isreel.

Recep Tyyip Erdogan, Primer Ministro de Turquía, exhortó a todos los países a que no acepten bajo ningún concepto una investigación interna de Israel sobre lo sucedido en la flota turca, en la que se produjeron los incidentes y los soldados israelíes mataron a nueve tripulantes. Una investigación así carecería de toda seriedad.

Fue un ataque artero, atrevido, totalmente ilegal y pisotearon la dignidad humana, lo sucedido fue una masacre, y advierto a Israel que no ponga a prueba la paciencia de Turquía, expresaba furioso el primer ministro turco

El primer mandatario alegó que era una flota legal que llevaba ayuda humanitaria, Israel violó el Derecho Internacional y volvió a incumplir, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, las resoluciones de la ONU. El ataque a la flota turca es un ataque a la paz. Turquía envió tres aviones a Israel para retirar a los heridos en el incidente.

Turquía retiró a su embajador de Israel, canceló ejercicios militares que tenían pactados y hasta la vuelta de un jugador de básquetbol de su país que se encontraba jugando en la liga israelita.

Israel le ha demostrado a todo el mundo que sabe muy bien asesinar, continuó el mandatario, ¿Qué tienen de humano? Todos los países del mundo han condenado esta barbaridad. Exigimos a Israel la devolución inmediata de los heridos, no queremos que la brecha en la relación se profundice más.

Por otra parte, Irlanda solicitó Israel que deje ingresar su barco a Gaza con ayuda humanitaria, alegando que era imperativa la entrega de esta ayuda, el barco estaría llegando a la zona el viernes. No queremos más derramamiento de sangre por misiones netamente de carácter humanitario, expresó en un comunicado el gobierno irlandés haciendo referencia al ataque israelí a la “Flotilla de la libertad”.

La ONU advirtió a Israel que si ponía trabas a la llegada del barco irlandés con ayuda humanitaria, actuaría. Toda la comunidad internacional condenó tajantemente la acción de Israel. La ONU condenó el hecho, pero no así a Israel. El secretario general de la ONU reprochó a Israel que si hubiesen retirado el bloqueo, como se lo solicitaron, este sangriento hecho jamás hubiese sucedido.

El presidente de Brasil, Lula, fue tajante al repudiar el incidente expresando que Israel no tenía ningún derecho en actuar de la forma en que lo hizo, el uso de armas no es garantía de la paz, hay gobiernos que les hace falta aprender a dialogar.

Israel afirmó que expulsará a los más de seiscientos activistas, pero que a pesar de toda la presión mundial y las solicitudes de la ONU, no piensa levantar el bloqueo.