Asad: llevará un año desarme químico de Siria

Presidente sirio se mostró comprometido con acuerdo ruso-estadounidense

Bachar Al Asad
Bachar Al Asad

El controversial presidente de Siria, Bachar Al Asad, dio una interesante entrevista a la cadena Fox News. En la que dio algunas importantes declaraciones al respecto al desarme químico de su país y sobre el acuerdo de Estados Unidos y Rusia al respecto.

"Creo que es una operación muy complicada, técnicamente. Y necesita mucho dinero, alrededor de mil millones de dólares. Algunos dicen que llevará un año" Bachar Al Asad en entrevista a Fox News.

Asad explicó que el desarme del arsenal químico con el que cuenta su país tardará por lo menos un año y tendrá un costo de mil millones de dólares. Lo que sorprendió a muchos de esta entrevista, fue el compromiso que mostró Asid a la condiciones que realizaron Rusia y Estados Unidos. Recordemos que el tratado entre Rusia y Estados Unidos sobre el desarme químico en Siria tiene fecha de término la primera mitad del 2014.

Además de la buena predisposición a cumplir el tratado internacional sobre el desarme, Asid aceptó que su país tiene armas químicas. Recordemos que hace algunas semanas, el presidente de Siria negaba la existencia de las mismas.

"Cualquiera puede fabricar gas sarín en su casa" Bachar Al Asad en entrevista a Fox News.