Tim Tebow, el deportista más influyente de EEUU
Tim Tebow, el deportista más influyente de EEUU

Quizá no son los más famosos, los mejores en el deporte que practican ni son los que más ganan; pero sí son los más influyentes, ya sea por su carisma, trascendencia o simplemente son los favoritos del público estadounidense. Conozcamos a los 10 deportistas más influyentes de Estados Unidos.

1

Tim Tebow

Influencia: 29% - Fútbol americano (Filipinas)

Actual quarterback de los New York Jets de la NFL, estrella del fútbol americano, famoso por su condición religiosa y su confesa virginidad. Batió récords de ventas de camisetas y es todo un fenómeno publicitario.

2

Michael Phelps

Influencia: 25% - Natación (Estados Unidos)

Ganador por donde se le mire, es el atleta con más medallas olímpicas de la historia (22 medallas). Su imagen también ha servido de publicidad para varias firmas.

3

Usain Bolt

Influencia: 23% - Atletismo (Jamaica)

Ser el hombre más rápido de la historia del deporte es razón suficiente para tener influencia. Su imagen de ganador también ha servido para varias campañas publicitarias. Ostenta el récord mundial de velocidad de 100 y 200 metros.

4

Derek Jeter

Influencia: 22% - Béisbol (Estados Unidos)

Capitán del equipo de béisbol New York Yankees de la MLB. Se recuperó de una reciente lesión al tobillo y ahora brilla más que nunca, una nueva leyenda de los Yankees.

5

Peyton Manning

Influencia: 21% - Fútbol americano (Estados Unidos)

Actual quarterback de Denver Broncos, una estrella muy querida por los fans por ser uno de los pilares del equipo, es considerado uno de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL.

6

Drew Brees

Influencia: 21% - Fútbol americano (Estados Unidos)

Actual quarterback de New Orleans Saints, famoso por ser quien llevó de la mano a su equipo a primer título de Super Bowl después del huracán Katrina.

7

Gabby Douglas

Influencia: 19% Gimnasia (Estados Unidos)

Gimnasta artística que brilló en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo la medalla de oro individual y en equipo, convirtiéndose en la primera estadounidense en ganar una medalla de oro en gimnasia artística.

8

Aaron Rodgers

Influencia: 19% - Fútbol americano (Estados Unidos)

Actual quarterback de los Green Bay Packers de la NFL, para muchos el mejor en ese puesto en los últimos años.

9

LeBron James

Influencia: 18% - Baloncesto (Estados Unidos)

Estrella del baloncesto, jugador del Miami Heat. Ganador olímpico y ha llevado a su equipo a las finales en los últimos 3 años.

10

David Beckham

Influencia: 18% - Fútbol (Inglaterra)

Se acaba de retirar del fútbol en el club francés París Saint-Germain FC. Muy querido en Estados Unidos cuando jugó algunas temporadas en el Galaxy de Los Ángeles. Además recurrente imagen de publicidad de varias firmas.

Puntaje: