E.L. James
E.L. James

El antiguo y noble oficio de escribir no siempre es muy bien remunerado como esperaríamos muchos, pero para un selecto grupo de escritores su talento está acompañado de suerte y algunos millones de dólares. La revista Forbes acaba de publicar un listados con escritores mejor pagados del mundo, aquí los 10 primeros puestos.

1

E.L. James

95 millones de dólares
Escritora británica famosa por su exitosa novela erótica “Cincuenta sombras de Grey”, se coloca primera en esta lista y gran parte por su éxito de ventas de libros virtuales.

2

James Patterson

91 millones de dólares
Psicólogo de profesión, Patterson tiene una gran legión de seguidores de sus novelas de suspense, los que figuran entre los más vendidos en su clase, entre ellas “Maximum Ride".

3

Suzanne Collins

55 millones de dólares
Quizá su nombre no nos diga mucho, pero si decimos “Los juegos de hambre” si la reconocemos de inmediato. Su trilogía de ficción además de ser llevada al cine con mucho éxito es una de las más vendidas en su género.

4

Bill O'Reilly

28 millones de dólares
Sus dos últimos dos libros, "Killing Lincoln" y "Matar a Kennedy" ocuparon el primer y segundo lugar en ventas respectivamente en el listado del New York Times.

5

Danielle Steel

26 millones de dólares
Esta escritora ha dejado claro que el romanticismo no ha muerto, ya que sus novelas románticas son las más vendida. Ya lleva vendidas 600 millones de ellas en 40 años de publicaciones.

6

Jeff Kinney

24 millones de dólares
Su saga literaria del “El diario de Greg” lo colocó entre los autores juveniles más vendidos. Su libro tiene un exitoso blog y ya se hicieron películas basadas en sus novelas.

7

Janet Evanovich

24 millones de dólares
19 novelas de corte detectivesco en un contexto contemporáneo la colocan entre las favoritas y más vendidas del New York Times y Amazon.

8

Nora Roberts

23 millones de dólares
La novela romántica y suspense son los géneros de Roberts, ella es considerada la reina del libro electrónico, vendió 3.2 millones de copias digitales en 2012.

9

Dan Brown

22 millones de dólares
"Inferno" en lo que va del año es el libro más vendido en el mundo con 369.000 copias, además de sus éxitos de antaño como "El Código Da Vinci" y "El símbolo perdido". Ya se prepara la película.

10

Stephen King

20 millones de dólares
Quizá el más famoso y menos prolífico de la lista. King así como sus novelas de terror gozan de muy buena fama, muchas de ellas llevadas con el mismo éxito al cine.