Nueva York

El prestigioso semanario británico The Economist realizó una evaluación entre las 120 ciudades más importantes del mundo, para conocer cuales son las más competitivas del mundo. Usó como criterios para la elección la madurez financiera, fortaleza económica, capital físico, peligros medioambientales y naturales entre otro conceptos.

1. Nueva York

Estados Unidos
Es sin duda la ciudad más importante económicamente hablando. Las principales compañías tienen al menos una sucursal en “La gran manzana”. Y la presencia de Wall Street centro neurálgico de la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

2. Londres

Inglaterra
La solvencia económica de Inglaterra no es un secreto, tampoco que la mayor parte del poder económico se concentra en Londres. Además es sin duda uno de los centros de negocios internacionales más importantes del mundo. Genera el 30% del PIB de todo el país.

3. Singapur

Esta ciudad- estado es famosa por su economía de mercado libre. Es uno de los cuatro “Tigres asiáticos” junto a Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. Gran parte de su economía es basada en su gran puerto marítimo que la convierte en un de los centros financieros más importantes del mundo.

4. Hong Kong

Otro de los 4 famosos “Tigres asiáticos”. Mantiene un sistema económico capitalista, a pesar que se trata de un estado administrado por China. La libertad económica hace de Hong Kong quizá en centro financiero más importante de Asia.

5. París

Francia
La ciudad luz o del amor, pero es considerada como uno de los principales motores de la economía mundial, su PIB alcanza el 28,4%. Es uno de los centros financieros más importantes de Europa.

6. Tokio

Japón
Como era de esperar, el otro gran Tigre asiático debía estar en esta lista. La economía japonesa que es una de las más sólidas del mundo se concentra en su capital, esta ciudad tiene “la mayor economía en una ciudad en el mundo”.

7. Zúrich

Suiza
El poder económico de Suiza se basa en su mayoría en su banca. En Zúrich se concentra gran parte de estos inmensos y poderosos bancos. Es por eso que esta ciudad es simplemente el centro financiero y motor económico del país helvético.

8. Washington D. C.

Estados Unidos
Ser la capital del país más poderoso del mundo no es poca cosa, pero no es la única virtud de esta gran ciudad. Su poderío político la hace en una de las más importantes ciudades del mundo. La que por cierto depende del Gobierno federal de los Estados Unidos.

9. Chicago

Estados Unidos
La “Ciudad de los vientos” es la tercer ciudad más habitada de Estados Unidos, reúne un gran número de compañías y transnacionales mundiales y es uno de los bastiones de la economía de Estados Unidos.

10. Boston

Estados Unidos
En esta poblada ciudad se encuentran los principales centros de estudios del país, lo que tiene una gran repercusión en la economía de Estados Unidos, ya que es la genera más fuentes de empleo de alta competitividad en el Estados Unidos y el mundo.

Puntaje: