Latinos mas ricos del mundo
Carlos Slim

Como todos los años, la revista Forbes realiza un listado con los hombres y mujeres más ricas del planeta, entre esos privilegiados existe un pequeño pero importante porcentaje de latinos. Conozcamos a los 10 latinoamericanos más ricos del mundo.

1. Carlos Slim Helu y familia

69 mil millones de dólares (México - 72 años) Número 1 en el ránking mundial
Exitoso empresario de telecomunicaciones, hombre más rico del mundo desde el año 2010. Entre sus principales empresas figuran Telmex, Grupo Carso, Bimex, Hoteles Calinda etc. También es conocido por ser un desprendido filántropo.

2. Eike Batista

30 mil millones de dólares (Brasil - 55 años) Número 7 en el ránking mundial
Emprendedor de ascendencia alemana, actual presidente del Grupo del Grupo EBX (grupo conformado por 5 compañías de energías, minas, logística, industria naval y petróleo).

3. Iris Fontbona y familia

17.8 mil millones de dólares (Chile - 69 años) Número 32 en el ránking mundial
Viuda del millonario Andronico Lukic, heredera de una de las mineras de cobre más grandes del mundo, ubicada en Antofagasta.

4. Ricardo Salinas Pliego y familia

17.4 mil millones de dólares (México - 56 años) Número 37 en el ránking mundial
Empresario, presidente y director General del Grupo Salinas (grupo que alberga empresas de telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas, entre las que destaca TV Azteca).

5. Alberto Bailleres González y familia

16.5 mil millones de dólares (México - 81 años) Número 38 en el ránking mundial
Reconocido hombre de negocios, presidente de Grupo Bal (grupo especializado en negocios de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas).

6. Germán Larrea Mota Velasco y familia

14.2 mil millones de dólares (México - 58 años) Número 48 en el ránking mundial
Empresario, actual director ejecutivo de Grupo México, empresa minera más grande de México y la tercera más empresa productora de cobre más grande del mundo.

7. Joseph Safra

13.8 mil millones de dólares (Brasil - 73 años) Número 52 en el ránking mundial
Empresario banquero, actual presidente del Grupo Safra, que alberga el Safra National Bank of New York y el gran Banco Safra en Sao Paulo.

8.Luis Carlos Sarmiento Angulo

12.4 mil millones de dólares (Colombia - 79 años) Número 64 en el ránking mundial
Empresario constructor y banquero, presidente del holding Grupo Aval Acciones y Valores S.A (empresa en donde tiene el 90% de las acciones), y dueño de la Organización Sarmiento Angulo.

9. Ermírio Antonio de Moraes y familia

12.2 mil millones de dólares (Brasil - 84 años) Número 67 en el ránking mundial
Empresario , ingeniero e industrial; actual presidente del Grupo Votorantim (grupo que alberga varias empresas con presencia en 20 países).

10. Jorge Paulo Lemann

12 mil millones de dólares (Brasil - 73 años) Número 69 en el ránking mundial
Empresario banquero, fundador de Banco Garantia de Brasil, empresa dueña de AmBev (una de las empresas cerveceras más importantes del mundo).

Puntaje: