Warren Buffet y Bill Gates

El año acaba y la revista Forbes realizó como de costumbre su listado más famoso, el de los hombres y mujeres más ricos del planeta. Esta vez hay algunas interesantes sorpresas, ya que casi siempre los primeros lugares eran ocupados por los mismos nombres, esta vez Gates recupera el primer lugar, y Carlos Slim sede su lugar a Warren Buffet.

1

Bill Gates

81.4 mil millones de dólares
Microsoft - 59 años - Estados Unidos
El hombre fuerte de Microsoft recupera el primer lugar de este listado después de algunos años estar relegado por el mexicano Slim. A pesar que su riqueza no ha crecido mucho en los últimos años, la baja de los demás lo regresan a ser el hombre más rico del mundo.

2

Warren Buffett

73.6 mil millones de dólares
Berkshire Hathaway - 84 años - Estados Unidos
El famoso inversionista da un gran salto en la lista y también recupera el segundo lugar después de algunos años. Sus acertadas inversiones lo colocan otra vez en esta posición de lujo destronando a Slim.

3

Carlos Slim Helú

72.2 mil millones de dólares
Telecom - 74 años - México
El empresario mexicano ha sufrido algunos traspiés económicos en los últimos años, lo que ha hecho que su riqueza sea mermada y que sea destronado como el hombre más rico del planeta, descendiendo a un tercer lugar.

4

Amancio Ortega

59.8 mil millones de dólares
Textil - 78 años - España
El famoso empresario textil ha visto crecer su riqueza, la expansión de su empresa en nuevos mercados probablemente ha sido la culpable. También mejora su ubicación en el listado.

5

Larry Ellison

52.3 mil millones de dólares
Oracle - 70 años - Estados Unidos
Otro hombre de tecnología en el listado, a pesar que su empresa ha sufrido algunas bajas y malas decisiones, ha sabido reflotar y sigue entre los más acaudalados del planeta.

6

Charles Koch

42.2 mil millones de dólares
Koch Industries - 79 años - Estados Unidos
Otro de los habituales en esta lista es Charles Koch y su hermano David, que deben su riqueza al imperio familiar. Ambos comparten la gran mayoría de la empresa familiar.

7

David Koch

42.2 mil millones de dólares
Koch Industries - 74 años - Estados Unidos
Al igual que su hermano Charles, David comparte el mayor porcentaje de las acciones de la empresa familiar, la que no ha dejado de crecer desde su fundación.

8

Christy Walton

40.5 mil millones de dólares
Wal-Mart - 59 años - Estados Unidos
Otra vez Christy Walton se coloca el título de la “mujer más rica del mundo”, también gracias a la empresa familiar, los supermercados Wal-Mart.

9

Jim Walton

39.5 mil millones de dólares
Wal-Mart - 66 años - Estados Unidos
Otra de las cabezas del imperio Walton, también accionista de la empresa, además de inversiones en otros campos.

10

Alice Walton

38.1 mil millones de dólares
Wal-Mart - 65 años - Estados Unidos
Otro miembro del imperio Walton, parece que es la primera vez que en el top 10 de los más ricos del mundo, hay 3 miembros de una sola familia.

Puntaje: