Bhumibol Adulyadej

Alguna vez se preguntó cuánto puede ganar un monarca, la cifra exacta no se la podemos dar, pero sí podemos asegurarle que gana mucho dinero. Echemos un vistazo a las grandes fortunas reales y conozcamos a los reyes más ricos del mundo.

1. Bhumibol Adulyadej

30 mil millones de dólares (84 años)
Rey de Tailandia desde 1946, noveno rey de la dinastía Chakri. Hoy es el jefe de estado con más años en el poder. A pesar que es el rey de Tailandia nació en Estados Unidos. Llegó a la corona tras la extraña muerte de su hermano mayor Ananda Mahidol.

2. Hassanal Bolkiah

20 mil millones de dólares (66 años)
Sultán de Brunei, número 29 en su línea desde el siglo XIV. Como Brunei fue protectorado del Reino Unido hasta 1984, Bolkiah estuvo subordinado a la corona inglesa hasta esa fecha.

3. Abdalá bin Abdelaziz

15 mil millones de dólares (88 años)
Rey de Arabia Saudita y guardián de los Santos Lugares, asumió el reinado desde el año 2005 tras la muerte de su medio hermano, el rey Fahd. También ejerce como el primer ministro y comandante de la Guardia Nacional Saudí.

4. Mansour bin Zayed Al-Nahyan

15 mil millones de dólares (42 años)
Su Alteza y Jeque de Emiratos Árabes Unidos, presidente de los Emiratos Árabes y gobernante de Abu Dhabi. Antes de llegar al trono se ocupaba de los negocios petroleros de su familia.

5. Mohamed bin Rashid Al Maktum

4.5 mil millones de dólares (63 años)
Jeque, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, y emir de Dubái. Llegó al poder en el año 2006 tras la muerte de su hermano mayor el jeque Maktoum bin Rashid Al Maktoum.

6. Hans-Adam II

3.5 mil millones de dólares (63 años)
Príncipe y soberano de Liechtenstein (Suiza), hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein y Georgine Norberte de Wilczek. Es dueño del Grupo Bancario LGT.

7. Mohammed VI

2.5 mil millones de dólares (49 años)
Rey de Marruecos, miembro de la Dinastía alauí y Amir al-Mu'minin (líder religioso de los fieles). Hereda el trono tras la muerte de su padre Hassan II en el año 1999.

8. Hamad bin Khalifa Al-Thani

2.4 mil millones de dólares (60 años)
Emir de Catar, miembro de la dinastía de los Al Thani. Llegó al trono después de deponer a su padre en un golpe de Estado en el año 1995, para convertirse en emir de su país en el año 2000.

9. Alberto II de Mónaco

Mil millones de dólares (54 años)
Príncipe y actual soberano de Mónaco, llegó al trono tras la muerte de su padre Rainiero III de Mónaco en el año 2005.

10. Karim Aga Khan

800 millones de dólares (75 años)
Príncipe e imán de Nizari islamismo. Ostenta este noble título desde el año 1957, cuando sucedió a su abuelo, Sir Sultán Muhammad Shah Aga Khan III con tan solo 20 años.

Fuente: Forbes

Puntaje: