Nike

Los deportes son uno de los negocios más millonarios del mundo, es por eso que las marcas relacionadas se encuentran entre las más importantes y valoradas del mundo. Hagamos un repaso de las marcas deportivas más valiosas del mundo según la revista Forbes 2014.

1

Nike

19 mil millones de dólares
Es la marca de ropa y accesorios deportivos más importante del mundo desde hace más de una década, es por eso que sigue ocupando el primer lugar de este listado desde que Forbes lo realiza, siempre con un significativa alza en comparación con el año anterior (17.3 mil millones de dólares 2013).

2

ESPN

16.5 mil millones de dólares
Cadena televisiva deportiva más importante del mundo, propiedad de Walt Disney. Genera unos 4.5 mil millones de dólares en flujo de caja con una cuota de abono mensual de 6.5 dólares, el promedio más alto.

3

Adidas

5.8 mil millones de dólares
Este año Adidas fichó a la estrella de la NBA, Derrick Rose, de los Chicago Bulls por 185 millones de dólares, el fichaje más caro de la historia de una marca deportiva; lamentablemente las reiteradas lesiones de el deportista han evitado los réditos que se esperaban.

4

Sky Sports

4.5 mil millones de dólares
El canal deportivo más importante de Gran Bretaña, líder en transmisiones de la la Fórmula 1, la Heineken Cup, y la Premier League.

5

Under Armour

4.1 mil millones de dólares
Este año Under Armour superó a Adidas y se convirtió en la segunda empresa más vendedora de ropa deportiva del mundo, con ventas que superaron los 12 mil millones de dólares, 20% que el año pasado.

6

Reebok

880 millones de dólares
En los 2 últimos años esta marca ha decrecido un 15% en ventas, lo que han hecho mella en su valoración pero aún así mantiene su lugar en la sexta posición.

7

YES

680 millones de dólares
Este año la cadena deportiva tuvo el mejor ingreso de una red de deportes, de 540 millones de dólares.

8

NESN

525 millones de dólares
La victoria de los Medias Rojas (equipo que auspician y tienes los derechos) en la Serie Mundial en 2013, NESN creció notablemente, subiendo su abono a 4,22 dólares de 3,91 dólares.

9

MLBAM

520 millones de dólares
Hoy en día es la empresa más importante en lo que ha tecnología del deporte se refiere, además de ser los dueños de los clubes de la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos

10

UFC

440 millones de dólares
Mayor promotor mundial de eventos de artes marciales mixtas y de la marca UFC, que es ahora sinónimo de MMA

Vea nuestro anterior listado de Las marcas deportivas más valiosas del mundo

Puntaje: