Roger Federer

Qué duda cabe que el tenis es uno de los deportes más rentables del mundo, sus mejores representantes perciben grandes cantidades por premios y por concepto de publicidad. La revista Forbes acaba de publicar un listado con los tenistas mejor pagados del mundo.

1

Roger Federer

(Suiza) 71.5 millones de dólares
El buen Roger es considerado el mejor tenista de la historia, pero este galardón justamente ganado hace que su presencia para los patrocinadores se convierta en mucho dinero. Federer ganó 65 millones de dólares por publicidad y el resto de dinero por sus logros deportivos.

2

María Sharapova

(Rusia) 29 millones de dólares
La sensual tenista rusa tranquilamente podría dejar la raqueta de tenis por el modelaje y probablemente ganaría más. Este año que pasó ganó 23 millones de dólares por patrocinios y publicidad de los 29 que ganó en total.

3

Novak Djokovic

(Serbia) 26.9 millones de dólares
El actual número 2 del mundo este pasado 2013 fue su mejor año y ganó muchos torneos y algunas semanas probó la gloria del primer lugar. Djokovic ganó 14 millones de dólares por patrocinios y 12.9 millones por competencias deportivas.

4

Rafael Nadal

(España) 26.4 millones de dólares
Hoy es el número del ránking de ATP, lugar cambia de mano entre Federer y Djokovic; pero el buen Rafael es todo un ícono deportivo, es por eso que este año ganó por patrocinios y publicidad 21 millones de dólares, más del 80% de sus ingresos.

5

Serena Williams

(Estados Unidos) 20.5 millones de dólares
Actual número 1 del ránking ATP femenino, hoy un símbolo deportivo de su país. Serena ganó 12 millones de dólares en patrocinios y publicidad.

6

Li Na

(China) 18.2 millones de dólares
Es la jugadoras de tenis más popular de Asia, la número de su país y todo un símbolo del deporte blanco en China; es por eso que la mayoría de sus ingresos (15 millones de dólares) es por concepto de patrocinios y publicidad.

7

Victoria Azarenka

(Bielorrusia) 15.7 millones de dólares
Actual número 2 del ATP, otra bella soviética que tranquilamente podría dedicarse al modelaje y dejar el tenis, actual novia del cantante LMFAO. Ella debe la mayoría de sus ganancias a sus patrocinios, 9 millones de dólares.

8

Andy Murray

(Escocia) 14.9 millones de dólares
Actual número 4 en el ránking del ATP, él recibe nada menos 8 millones de dólares por patrocinios y el resto por premios de competencia.

9

Caroline Wozniacki

(Dinamarca) 13.6 millones de dólares
A sus 23 años es hoy una de las tenistas más bellas del ATP, es por eso que es requerida constantemente para campañas publicitarias y patrocinios, los que le han reportado ganancias de 11 millones de dólares.

10

Kei Nishikori

(Japón) 10.5 millones de dólares
Se encuentra en el puesto 11 del ATP, pero es el número 1 en Japón y el más popular jugador de tenis en su país, por eso casi el 90% de sus ganancias vienen de los distintos patrocinios.

Vea nuestro listado anterior:

Puntaje: