30 menores de 30 - 2015

Como todos los años la revista Forbes publica un listado con los 30 jóvenes menores de 30 años más destacados en diversas categorías como arte, ciencia, música, deportes, economía etc. Echemos un vistazo a los más destacados de cada categoría.

Arte y estilo

En esta categoría encontramos a la youtuber Michelle Phan (27 años), fundadora de IPSY, ella causa sensación con su blog de moda y estilo en donde es toda una celebridad de internet con sus videos de cómo maquillarse.

Capital de riesgo

En esta categoría lidera Sam Altman (29 años), asesor financiero, fundador de “Y Combinator”, famoso e por su trabajo en más de 30 empresas que hoy están valorizadas en más de 100 millones de dólares.

Música

Encabezan la lista los músicos del grupo “Florida Georgia Line” , Tyler Hubbard (27 años) y Brian Kelley (29 años). También encontramos entre los 10 primeros de la lista al productor y DJ Afrojack, a la cantante Iggy Azalea.

Deportes

Encabeza la lista el jugador de baloncesto de la NBA James Harden (25 años); el tenista serbio Novak Djokovic (25 años) y las estrellas del fútbol Neymar (22 años) y el reciente ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo (29 años).

Educación

En este rubro lidera Alex Klein (24 años) confundador de Kano, un juego educativo para niños que les enseña a programar una computadora. Sus proyectos han logrado recaudar 1,5 millones de dólares.

Energía

En esta categoría encontramos al empresario del sector petrolero y gas Brennan Potts (29 años), uno de los fundadores de Titanium Exploration Partners en 2014, empresa que ya logró 300 millones de dólares en fondos de capital.

Finanzas

En esta categoría encabeza el socio de Pershing Square Capital Management, Ryan Israel (29 años), mano derecha del acaudalado William Ackman.

Alimentos y bebidas

Jason Wang (28 años) revolucionó la comida rápida gourmet, hoy lleva a domicilio por tan sólo US$4,99. con su empresa Caviar que ya opera en 15 ciudades.

Leyes y política

El abogado Daniel Lewis (28 años), llevó las leyes a un nivel más interactivo con su herramienta Ravel, con la que mejora el proceso de investigación de casos. Ya lleva recaudado más de 10 millones de dólares.

Salud

Nat Turner (28 años) fundó la compañía Flatiron Health, la que desarrolló una plataforma para organizar en tiempo real la información de los médicos y sus pacientes enfermos de cáncer.

Puntaje: