ICBC

Como todos los años la revista Forbes nos presenta su tan esperado listado Global 2000, en donde coloca a las empresas más grandes y más valiosas del mundo. A primera vista no han habido muchos cambios en las posiciones. Con ustedes las empresas más grandes del mundo 2015.

1

Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)

China - Banca
Valorizada en 278,3 miles de millones de dólares
El banco más grande del mundo es también otra vez la empresa más grande del planeta. Este último reportó US$166.8 miles de millones en ventas y US$44.8 miles de millones en ganancias.

2

China Construction Bank

China - Banca
Valorizada en 219,9 miles de millones de dólares
El segundo banco de China, como su nombre lo dice se ocupa de las inversiones de construcción. Es uno de los 4 bancos grandes del estado chino.

3

Agricultural Bank of China

China - Banca
Valorizada en 189,9 miles de millones de dólares
Como en los últimos años, el banco agrícola chino ocupa el tercer lugar de la lista, también parte de los 4 grandes bancos estatales chinos. El último año obtuvo $29,1 miles de millones de dólares en ganancias.

4

Bank of China

China - Banca
Valorizada en 199,1 miles de millones miles de millones de dólares
El cuarto banco estatal chino cierra el cuarto lugar del listado, este banco, que es el de todos los chinos este año ha sido uno de sus mejores años, muestra que la economía china está en franco ascenso.

5

Berkshire Hathaway

Estados Unidos - Financiera diversificada
Valorizada en 354,8 miles de millones miles de millones de dólares
La economía estadounidense nuevamente se renueva y uno de sus bancos más representativo es un ejemplo. Este año obtuvo 19,9 miles de millones de dólares en ganancias.

6

JPMorgan Chase

Estados Unidos - Banca
Valorizada en 225,5 miles de millones miles de millones de dólares
Sigue siendo el banco más importante de occidente, a pesar que este año ha descendido 2 lugares. Sus ganancias fueron de 21,2 miles de millones dólares.

7

Exxon Mobil

Estados Unidos - Petróleo y gas
Valorizada en 357,1 miles de millones miles de millones de dólares
Otra vez la empresa de combustibles más grande del mundo, permanece el top 10 de la lista y sus ganancias se han mantenido con respecto al año pasado.

8

PetroChina

China - Petróleo y Gas
Valorizada en 334,6 miles de millones miles de millones de dólares
Empresa que pertenece China National Petroleum Corporation (CNPC), sigue siendo el principal productor y comerciante de petróleo y gas de China y Asia.

9

General Electric

Estados Unidos - Conglomerado
Valorizada en 253,5 miles de millones miles de millones de dólares
Una de las principales de productos y servicios del mundo, con presenci en más de 100 países. Aunque descendió de lugar de la lista se mantiene entre las 10 más importantes.

10

Wells Fargo

Estados Unidos - Servicios financieros
Valorizada en 278,3 miles de millones miles de millones de dólares
A pesar que no pasa por su mejor momento por la acusación por prácticas fraudulentas contra sus clientes, esta empresa financiera sigue siendo una de las más importante de Estados Unidos.

Invitamos a ver la lista de dLas empresas más grandes del mundo (2014)

Puntaje: